Por la fecha 7 del Grupo J de las Clasificatorias a la Eurocopa 2024, Portugal derrotó a Eslovaquia por 3-2.
Antes del comienzo del duelo entre Portugal y Eslovaquia, Cristiano Ronaldo recibió un reconocimiento por disputar su partido número 200 con los lusos.
El primer gol del partido fue a favor de Portugal. A los 18 minutos, Bruno Fernandes mandó un preciso centro a Gonçalo Ramos, quien remató de cabeza para poner el 1-0. Unos minutos más tarde, el árbitro cobró un penal a favor del equipo local por una mano en el área. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Cristiano Ronaldo, quien celebró sus 200 partidos anotando el 2-0 a los 29 minutos.
En la segunda mitad, Eslovaquia logró reducir la diferencia en el marcador. A los 69 minutos, Dávid Hancko remató de larga distancia y su disparo se desvió en el defensa António Silva. La nueva trayectoria del balón sorprendió al portero Diogo Costa, quien no pudo evitar el 2-1.
Afortunadamente para Portugal, Cristiano Ronaldo volvió a aparecer para anotar su doblete. A los 72 minutos, Bruno Fernandes mandó un centro raso para el ‘Comandante’, quien marcó a placer el 3-1.
En los últimos minutos del cotejo, la Selección Eslovaca marcó su segundo gol. A los 80 minutos, Lobotka remató desde fuera del área, anotando un golazo que puso el 3-2 final.
Con este resultado, la Selección Portuguesa se mantiene líder del Grupo J con 21 unidades en 7 partidos y aseguraron su lugar en la siguiente Eurocopa. Por otro lado, Eslovaquia se quedó con la segunda posición con 13 puntos en 7 encuentros.
Alineación de Portugal:
Diogo Costa; João Cancelo, António Silva, Rúben Dias, Diogo Dalot, João Palhinha, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Rafael Leão, (c) Cristiano Ronaldo, Gonçalo Ramos.
Ingresaron: João Félix, Otávio, Rúben Neves y Diogo Jota.
Alineación de Eslovaquia:
Martin Dúbravka; Peter Pekarík, Denis Vavro, (c) Milan Škriniar, Dávid Hancko, Juraj Kucka, Stanislav Lobotka, Ondrej Duda, Ivan Schranz, Róbert Boženík, Róbert Mak.
Ingresaron: Tomáš Suslov, László Bénes, Róbert Polievka, Michal Tomič y Dávid Ďuriš.
Puedes leer también: ¿Carlo Ancelotti dejará el Real Madrid?