En el primer partido de la Premier League 23/24, el Manchester City ganó por 3 a 0 en su visita a Burnley con dos goles de Haaland. De Bruyne salió lesionado a los 2 minutos.
Gran inicio para el equipo dirigido por Pep Guardiola. En su estreno en la Premier League, el Manchester City derrotó por 3 a 0 al Burnley de Vincent Kompany. El delantero noruego de 23 años, Erling Haaland se lució con un doblete en el primer tiempo, el segundo fue un auténtico golazo. El autor del gol de la final de la Champions League, Rodri, marcó el tercero para los ‘Citizens’. El entrenador belga, Vincent Kompany, debutó en la Premier League contra su ex equipo y su ex entrenador.
Lee:
El primer gol llegó antes de los primeros 5 minutos. El ‘Príncipe’ Haaland anotó el 1-0 en tan solo 4 minutos. El mediocampista español, Rodri, lo asistió en el primer gol. Lamentablemente, Kevin De Bruyne tuvo que salir lesionado a los 23 minutos. En el final del primer tiempo, Erling Haaland volvió a marcar a los 36 minutos. El campeón del mundo con Argentina, Julián Álvarez, le cedió el balón al noruego en el área. ‘El androide’ no lo dudó y remató poniendo el balón al ángulo derecho de la portería de James Trafford.
Con el partido definido, el Manchester City siguió dominando el juego. En modo automático, los ‘Citizens’ generaron ocasiones de peligro, pero recién a los 75 minutos marcaron el tercero. Rodri aprovechó un rebote en el área rival para marcar el 3-0 final. Y a los 90+4, Anass Zaroury fue expulsado por una falta peligrosa e intencional a Kyle Walker tras la revisión del VAR. El marroquí de 22 años recién había tenido sus primeros 30 minutos en la Premier League.
Alineación del Burnley:
DT: Vincent Kompany
James Trafford; Connor Roberts, Ameen Al-Dakhil, Dara O’Shea, Jordan Beyer, Vitinho, Luca Koleosho, Sander Berge, (c) Josh Cullen, Lyle Foster, Zeki Amdouni
Alineación del Manchester City:
DT: Pep Guardiola
Ederson; Kyle Walker, Manuel Akanji, Nathan Aké, Rico Lewis, (c) Kevin De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva, Julián Álvarez, Phil Foden, Erling Haaland.
Puedes leer: Moisés Caicedo se niega a fichar por el Liverpool