Arsenal venció al Manchester City por 4-1 en los penaltis en la Community Shield en Wembley, tras un gol agónico de Leandro Trossard empatara en el minuto 101.
En una vibrante final en Wembley, los dirigidos por Mikel Arteta lograron su decimosexta supercopa inglesa en su historia tras lograr un agónico empate en tiempo muerto ante un Manchester City que parecía obtener su cuarto titulo del año.
Arsenal durante los 90 minutos y deberían haber liderado en el descanso después de que el nuevo fichaje Kai Havertz desperdiciara dos buenas oportunidades.
No pudo hacer nada contra el primer gol de Palmer, con el joven de 21 años doblando un tiro brillante en la esquina más lejana después de un soberbio descanso de Phil Foden. Palmer, ganador de la Eurocopa Sub-21 de Inglaterra, parece estar listo para una gran temporada por delante.
El último suspiro de Trossard se desvió en Manuel Akanji para enviar el partido a los penaltis, donde Kevin De Bruyne, en su regreso de una lesión, se estrelló contra el larguero y Rodri vio su esfuerzo detenido.
El Arsenal estuvo impecable desde 12 yardas, con Martin Odegaard, Trossard, Bukayo Saka y Fabio Vieira golpeando la red para dar un golpe de moral a los Gunners en el acto inaugural de la temporada.
El Arsenal ha ganado en sus últimas cinco apariciones en Community Shield y ocupa el segundo lugar en la lista de palmares con 17 en total. Ahora tendrán la vista puesta en premios más grandes por venir esta temporada.
En cuanto al City, esperan recuperarse en la Supercopa de la UEFA contra el Sevilla el próximo miércoles después de que su defensa de la Premier League comience en el Burnley.
¡¡¡Arsenal es el campeón de la Community Shield 2023!!! Tras el empate agónico venció por penales al Manchester City que no tendrá sextete. pic.twitter.com/b1fgMyws2R
— Pablo Giralt (@giraltpablo) August 6, 2023
LEER MAS:
Leagues Cup: Clasificados y programación de octavos de final