Con el viento a tu favor

0
537
Rafael Nadal se consagró campeón el US OPEN
Rafael Nadal se consagró campeón el US OPEN

En una épica final, Nadal se consagró campeón el US OPEN y está a un Grand Slam de Federer

En un encuentro emocionante de principio a fin, Rafael Nadal derrotó en cinco sets  (7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4) a Danil Medvedev y se coronó campeón del US OPEN. El español se impuso con dificultad en los dos primeros sets, pero fue ahí cuando apareció la figura del ruso de solo 23 años, quien sorprendió al mundo al igualar la contienda con un juego muy agresivo y golpes muy fuertes que exigieron a Rafa’ hasta sus límites.

El quinto set fue el más emocionante, pues cuando iban 2-2 Nadal se recuperó de un triple break point, y luego consiguió quebrar dos veces, pero cuando se puso en match point, Medved recuperó un game y el duelo volvió a llenarse de incertidumbre, y pero al final no hubo sorpresa y Nadal se quedó con el partido, tras el punto definitivo el campeón se tiró al suelo en señal de desahogo por lo duro que fue el encuentro.

De esta manera Rafa’ alcanzó su 19° Grand Slam y quedó a uno de igualar a Roger Federer como máximo ganador en la historia, mientras que Medvedev con su actuación demostró que todo es posible para las nuevas generaciones.