Con hat-trick de Luis Suárez, Gremio remontó ante Botafogo

Botafogo 3-4 Gremio
Botafogo 3-4 Gremio (Alexandre Durão | Grêmio FBPA)

Por la jornada 33 del Brasileirao, Gremio venció de visita a Botafogo por 3 a 4, Luis Suárez anotó hat-trick.

Botafogo empezó ganando el encuentro en los primeros 6 minutos. Diego Costa abrió el marcador, tras controlar un difícil balón y quedar mano a mano contra el portero. Solo 3 minutos después, Gremio logró empatar con el gol de Everton Galdino, tras una gran asistencia de Felipe Carballo. Sin embargo, Júnior Santos puso el 2-1 a los 29 minutos para que los locales se vayan al descanso con ventaja.

En el inicio de la segunda mitad, el ‘Fogao’ aumentó la diferencia. A los 46 minutos, Marlon Fleitas marcó el 3-1, gracias a la habilitación de Leonel Di Plácido. No obstante, Botafogo se confió y Luis Suárez se convirtió en el héroe de la remontada.

Lee:

Diego Simeone continuará a cargo de Atlético Madrid hasta 2027

A los 50 minutos, Suárez recibió el balón solo por la banda derecha. El ‘Pistolero’ enganchó, se quitó a un defensa y anotó el 3-2. A los 53 minutos, el delantero uruguayo definió de primera un centro de Ferreira para poner el empate 3-3. Para finalizar la gran remontada, el goleador charrúa inició una pared con Villasanti y quedó solo frente a la portería, donde convirtió el agónico 3-4 a los 69 minutos.

Con este resultado, Botafogo y Gremio son líderes del Brasileirão com 59 unidades, junto con Palmeiras.

Alineación de Botafogo:

Lucas Perri; Leonel Di Plácido, Adryelson, (c) Víctor Cuesta, Hugo, Danilo Barbosa, Tchê Tchê, Júnior Santos, Marlon Freitas, Victor Sá, Diego Costa.

Ingresaron: Carlos Alberto, Eduardo, Luís Henrique, Janderson y Marçal.

Alineación de Gremio:

Gabriel Grando; João Pedro, Bruno Alves, Walter Kannemann, Reinaldo, Mathias Villasanti, Ronald, Everton Galdino, Felipe Carballo, Lucas Besozzi, (c) Luis Suárez.

Ingresaron: Franco Cristaldo, Ferreira, Nathan Fernandes, Joao Pedro Galvao y Gustavo Martins.

Puedes leer también: Gremio perderá a Luis Suárez a final de temporada