CONMEBOL anuncia su ‘Partido de Leyendas’ para el 5 de diciembre

La Confederación Sudamericana reúne a jugadores que se convirtieron en leyendas del fútbol mundial en un partido de exhibición que se disputará el próximo 5 de diciembre en Miami.

El estadio DRV PNK, casa del Inter Miami será el escenario indicado para el Partido de Leyendas que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre antes del sorteo de la Copa América 2024 que será en Miami el jueves 7 de diciembre.

Será un partido entre las leyendas representativas de CONCACAF ante las leyendas del Futbol Sudamericano, siendo así una especie de ‘Dream Match’ que cualquier aficionado hubiese querido ver en su momento.

Que jugadores legendarios conformaran ambas escuadras?

A falta de anunciarse, en el lado de Concacaf se sabe que estarán Jorge Campos, Hugo Sánchez, Landon Donovan, Alexis Lalas, Carlos Pavón, Pescadito Ruíz , entre otros.

Mientras que en el lado de CONMEBOL, se anunciaron los siguientes jugadores:

Brasil: Ronaldinho; Lucio; Dida; Maxwell; Juliano Belletti.

Argentina: Sergio Aguero; Maximiliano Rodriguez; Oscar Ustari; Leonardo Ponzio; Javier Zanetti. Ezequiel Lavezzi; Gonzalo Higuain.

Uruguay: Diego Godín; Diego Forlán; Sebastián ‘El Loco’ Abreu

Colombia: Mario Yepes; Carlos Valderrama; Freddy Guarín.

Chile: Iván Zamorano; Marcelo Salas; Jorge Valdivia

Paraguay: Justo Villar; Roque Santa Cruz; Paulo Da Silva

Venezuela: Juan Arango; Oswaldo Vizcarrondo

Bolivia: Ronald Raldes

Perú: Claudio Pizarro

Ecuador: Patricio Urrutia

Se espera que el partido de leyendas sea parte integral de las festividades previas al sorteo de la nueva edición de la Copa América. El torneo continental volverá a contar con 16 equipos participantes, 10 de la CONMEBOL y seis de la CONCACAF.

Un hecho similar ocurrió en 1997, cuando tras el sorteo del Mundial de Francia 98 se jugó un partido entre las figuras del Resto del Mundo ante las estrellas Europeas, en el Velódrome de Marsella. Aquel partido donde las figuras fueron sudamericanas entre el brasileño Ronaldo y el goleador argentino Gabriel Batistuta.

 

LEER MAS:

Mejores deportistas peruanos del 2023