Conmebol busca potenciar el fútbol femenino sudamericano

Presidente de la entidad sudamericana, señaló que desea revertir la “tremenda deuda” que existe con el futbol femenino sudamericano.

La Confederación Sudamericana de Fútbol promoverá la inclusión de niñas y mujeres en el fútbol con la finalidad de que goce del mismo prestigio y reconocimiento que tiene la rama masculina. Así lo aseguró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

“Tenemos una tremenda deuda: en fútbol femenino no somos la potencia que somos en fútbol masculino y eso se tiene que revertir inmediatamente”.

Expresó el presidente de la Conmebol.

Asimismo, Domínguez aseguró que espera revertir la “deuda” con el fútbol femenino de la región y convertirlo en una “potencia” mundial. “Tenemos una tremenda deuda: en fútbol femenino, no somos la potencia que somos en fútbol masculino y eso se tiene que revertir inmediatamente”. Indicó.

Algunas iniciativas…

  • Primero, el incremento de los premios para el campeón y subcampeón de la Copa Libertadores Femenina (fijados ahora en 1,5 millones y 500.000 dólares, respectivamente).
  • Además, CAF apoyará las actividades relacionadas con el fútbol femenino en las categorías Sub 14 y Sub 16 de la Liga de Desarrollo de la Conmebol.

Finalmente, en 2016 habían en Sudamérica un máximo de 6.000 mujeres registradas como jugadoras profesionales del fútbol”. Ahora hay más 150.000 mujeres registradas.

 

loading...