Conmebol ha decidido conservar la regla de los cinco cambios en los partidos de los torneos que organiza, incluye Libertadores y Sudamericana
Pronunciamiento oficial. La Conmebol ha decidido conservar la regla de los cinco cambios en los partidos de los torneos que organiza. Específicamente en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. La máxima entidad del balompié sudamericano emitió un comunicado respaldando la decisión de prolongar esta norma durante una temporada más.
El mensaje de la Conmebol manifestó lo siguiente: “La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL informa que ha decidido implementar la Regla Temporal que permite un máximo de 5 sustituciones de jugadores por partido, para la edición 2022 de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana”.
En ese sentido, añadió lo siguiente: «Este cambio se da en función de la situación actual de la pandemia del COVID-19”.
CONFIRMAN LOS 5 CAMBIOS EN LOS PARTIDOS:
Además, la reconocida entidad añadió lo siguiente: «Se permitirán un máximo de 5 sustituciones de jugadores para cada equipo, siguiendo las reglamentaciones de IFAB/FIFA para la implementación de dichos cambios. En el caso de alargue en la FINAL ÚNICA, los equipos podrán hacer, excepcionalmente, una sexta sustitución”.
A LA VUELTA DE LA ESQUINA:
Es importante mencionar que Perú tendrá 8 equipos en los torneos de Libertadores y Sudamericana. Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario y Vallejo están en la Orejona de Sudamérica. En el caso de la Sudamericana, Melgar, Cienciano, Sport Boys y Ayacucho FC.