Conoce a ‘Capitán’ la mascota de la Copa América 2024

‘Capitán’, la mascota de la Copa América 2024: explicando el nombre, el significado y la historia detrás del personaje que animará el certamen en tierras gringas.

El torneo más antiguo y emocionante, la Copa América, se celebrará en 2024. Antes del sorteo, la CONMEBOL presentó la nueva mascota, ‘Capitán’. Esto resonará especialmente entre los fanáticos estadounidenses, ya que es su ave nacional. Aquí todos los detalles que necesitas saber sobre la mascota de la Copa América 2024.

La Copa América tiene la tradición de tener mascotas fascinantes en cada edición. El efecto y la inspiración que los símbolos ficticios tienen en el deporte y su apasionado fandom han sido notables.

Significado e historia detrás del nombre:

Para la creación y nombramiento de la mascota, la CONMEBOL consideró la conexión simbólica que tiene esta ave en diversas culturas de América, ilustrando fuerza, audacia y excelencia. Según el sitio web oficial de la CONMEBOL, Capitán es hija de madre latina y padre estadounidense, invitando al mundo a unirse a la celebración de la diversidad cultural de Sudamérica y Estados Unidos, respetando siempre las diferencias entre los países.

La Copa América, iniciada en 1916, es el torneo continental más antiguo hasta la fecha. Sin embargo, la decisión de tener mascotas para el torneo comenzó con la edición de 1987 en Argentina. Desde entonces, es justo decir que hemos visto algunas mascotas icónicas que se han hecho un lugar en el corazón de la gente.

 

LEER MAS:

La FIFA descarta el regreso de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores

 

loading...