La FIFA descarta el regreso de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores

El máximo ente del fútbol mundial pone la cruz roja sobre los equipos mexicanos ante una posible reincorporación a la Copa Libertadores.

Desde hace bastante tiempo, el fútbol mexicano se encuentra en un estado de convulsión. Para cambiar las cosas, ha surgido un pequeño grupo de personas.

Se han estado esforzando por garantizar que la selección nacional y los equipos de clubes del país participen en varios eventos importantes. Eso incluye estatus en un par de competencias sudamericanas. En la Copa América participan selecciones nacionales y la Copa Libertadores es la principal competición de clubes.

Sin embargo, parece que los clubes del fútbol mexicano nunca más volverán a jugar la Copa Libertadores. Durante los festejos por el sorteo de la Copa América 2024, se hizo este anuncio.

No poder enviar equipos a la muy estimada Copa Libertadores ha sido un enorme revés para el fútbol mexicano. Los clubes de la Liga MX pudieron ganar lugares en la altamente competitiva CONMEBOL de 1998 a 2016, con Cruz Azul llegando a la final en 2001, Chivas en 2010 y Tigres en 2015.

Sin embargo, esta asociación terminó en 2016 debido a dificultades financieras y preocupaciones de cronograma.

Respuesta de la FIFA:

México ha mantenido durante mucho tiempo la esperanza de regresar al torneo, pero la FIFA parece haberle puesto fin. Según TUDN, Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, reveló que la FIFA rechazó la clasificación de equipos mexicanos a la Copa Libertadores.

”Sobre la Libertadores, tenemos un pedido de México para disputarla. Hablamos con la FIFA, devolvimos un papel a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que fue desmentido. Y no fue autorizado porque tenemos la competición oficial, la nuestra, que es el camino al Mundial de Clubes”, afirmó.

 

LEER MAS:

Quedaron definidos los grupos para la Copa America 2024

loading...