Ranking FIFA: Cuales son los nuevos puestos en la nueva actualización

Argentina sigue liderando, Francia en segundo lugar, Brasil cae al sexto lugar y Perú baja al 35 puesto en la nueva actualización del ranking.

Argentina sigue siendo el mejor jugador del mundo según el ranking internacional actualizado de la FIFA, publicado el jueves.

Los calendarios de las otras confederaciones incluyeron partidos de clasificación para la Copa del Mundo 2026 en Sudamérica, la Euro 2024, encuentros de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-24 y los Juegos del Pacífico 2023. Todos estos partidos han tenido un efecto significativo en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, incluso en la composición de el podio.

Aunque Argentina (puesto 1) todavía lidera el camino por delante de Francia (2), Inglaterra (3, +1) se encuentra ahora en el trío de equipos al frente del grupo, seguida por Bélgica (4, +1), que también ha subió un lugar. Aunque Brasil (quinto, -2) ha perdido terreno tras las derrotas consecutivas ante Colombia y Argentina, se ha aferrado a su lugar entre los cinco primeros.

Países Bajos (6,+1) y Portugal (7, -1) se han intercambiado puestos en el top 10, que una vez más lo completan España (8), Italia (9) y Croacia (10). Uruguay (11, +4) ha logrado avances sólidos, pero tiene que contentarse con un lugar justo fuera del top 10.

En que puesto cayó la Selección Peruana:

Con la publicación de la FIFA se confirmó que la Bicolor, ahora aparece en el puesto 35 descendiendo nueve posiciones tras su lamentable actuación en las Eliminatorias en el que ocupa el último lugar con apenas 2 puntos de 18 disputados.

Siendo el peor descenso desde junio del 2022, cuando nos colocábamos en la 21 posición antes del repechaje ante Australia.

Perú, se ubica por delante de otras selecciones del continente que andan en la misma situación de resultados como Chile (45), Venezuela -pese a la gran mejoría, que está teniendo- (49), Paraguay (53) y Bolivia (89).

 

LEER MAS:

Brasileirao: Palmeiras aspira, Flamengo y Botafogo caen

 

loading...