La FIFA abrió proceso disciplinario por los problemas ocurridos en el Estadio Maracaná por el Brasil vs. Argentina.
El pasado 21 de noviembre, Brasil recibió a Argentina por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026. El ‘Superclásico’ era uno de los más esperados por la gran rivalidad entre ambos países, pero la situación se salió de control y terminó siendo hostil.
Los hinchas presentes en el Estadio Maracaná comenzaron a enfrentarse y provocaron un retraso de alrededor de 30 minutos. Es así que FIFA abrió un proceso disciplinario contra las 2 federaciones sudamericanas (CBF y AFA).
Brasil se hará responsable de la infracción al artículo 17 del Código Disciplinario de la FIFA, el cual es referido al orden y seguridad en los partidos. Por otro lado, Argentina será perjudicada por incumplir los artículos 14.5 y 17-2 por atraso en el inicio del juego y perturbación de aficionados respectivamente.
Las posibles sanciones que podría imponer la FIFA a Argentina y Brasil son desde multas hasta la prohibición de jugar con público.
Como se recuerda, Argentina venció de visita a Brasil por 0-1. Esta fue la primera derrota como local de la ‘Canarinha’ en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.
Puedes leer también: Mundial Sub-17: Argentina goleó 3-0 a Brasil y ya está en ´semis´