Fluminense se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia

Para ganar la Copa venció 2-1 en suplementarios a Boca Juniors.

Fluminense se coronó por primera vez campeón de la Copa Libertadores al vencer 2-1 en tiempo suplementario a Boca Juniors.

Los goles en los noventa minutos fueron de Germán Ezequiel Cano para Flu y el peruano Luis Advíncula para el Xeneise por medio de John Kenedy.

Campaña en Libertadores.

Fluminense fue un justo campeón luego de quedar primero en su grupo en la primera etapa de esta Copa, el cual compartió con River Plate, Sporting Cristal y The Stongest.

En octavos de final superó a Argentinos Juniors venciendo de local y empatando de visita.

Los cuartos de final lo enfrentó a Olimpia de Paraguay, al que superó en Rio de Janeiro y en Asunción.

En semifinales se enfrentó a su compatriota Internacional de Porto Alegre. En el Maracaná empataron a dos goles por bando, y de visita triunfaron 2-1.

Para consagrarse campeones, dejaron en el camino a cinco equipos que habian obtenido la Copa Libertadores en anteriores ocasiones: River Plate, Argentinos Juniors, Olimpia, Inter de Porto Alegre, y en el partido de hoy a Boca Juniors.

El partido de hoy.

El primer tiempo fue parejo, jugado por momentos más en cancha de Fluminense que de Boca.

Pero a los 36‘ apareció el goleador Germán Ezequiel Cano para patear de primera un centrona rastrón por derecha, y que no pudo contener Sergio Romero.

El segundo tiempo se mantuvo con acciones de ataque alternadas, y por un momento parecía que Boca mo lograría anotar.

Hasta que llegó el minuto 72, en el que Luis Advíncula marcó de izquierda y desde fuera de área, de paso qie convertí su cuarto tanto en este torneo continental 2023.

Los noventa minutos culminaron con el empate a uno, por lo que tuvieron que disputar dos tiempos suplementarios.

En el primero de ellos llegó el gol de John Kenedy a los 99‘, con otro fuerte remate por bajo para volver a vencer la valla boquense.

Kenedy fue expulsado sl acumular su segunda tarjeta amarilla. Esto permitió que Boca vaya más al área rival en busca de una nueva paridad.

La visita también se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Frank Fabbra por agresión antes del cambio de cancha.

En el segundo tiempo suplementario el score no se movió más, y la victoria fue para Fluminense por 2-1 sobre Boca Juniors.

Alineaciones.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Fluminense: Fabio; Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Martinelli, Ganso, Arias; Keno y Cano. DT: Fernando Diniz.

Leer más…