Antonio Conte se refirió a la derrota de Tottenham ante Chelsea por 2-0 en Stamford Bridge. Los goles llegaron por parte de Ziyech y Thiago Silva.
Los goles de Hakim Ziyech y Thiago Silva permitieron que Chelsea propine la cuarta derrota de la temporada a los Spurs. Anteriormente lo hicieron en los dos partidos de la Premier y en los dos correspondientes a las semifinales de la EFL Cup. Es por ello que Antonio Conte habló de la situación de los Spurs.
“No me gusta perder. Comentar una derrota siempre es difícil para mí, pero tener nueve partidos seguidos sin perder fue importante, y en este momento, la brecha con otros equipos como Chelsea, es realmente importante”, dijo el entrenador en diálogo con Sky Sports.
Sin embargo, Conte valoró el trabajo de sus dirigidos: “Estoy orgulloso del esfuerzo de mis jugadores. Intentamos hacerlo todo, pero a veces no es suficiente, especialmente cuando juegas contra un equipo como este: un once inicial de jugadores fuertes; en el banco… Hay una gran diferencia entre nosotros y un equipo top”, comentó.
“En los últimos cinco años, esta brecha se hizo muy, muy grande. Ahora no es sencillo encontrar la solución en poco tiempo. Sólo estoy enfocado en que los jugadores trabajen. Tenemos cuatro meses para tratar de darlo todo, pero si pensamos que resolvemos la situación con el mercado de fichajes, no es la realidad. Necesitas muchos años. Durante muchos años, la calidad de la plantilla disminuyó en lugar de mejorar”, finalizó.