Arsenal empató 0-0 con Burnley y no pudo alcanzar al Manchester United (38 pts.) en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Premier League.
A pesar de los intentos, los jugadores del Arsenal no alcanzaron a vencer a Nick Pope en el arco y el entrenador lamentó el marcador final. Además, tampoco se mostró optimista sobre la posibilidad de conseguir las incorporaciones para poder seguir dando pelea.
“Empezamos lentos. Parecíamos con piernas cansadas y no teníamos suficiente ritmo ni intención de atacar como queríamos. Comenzamos a jugar mejor, con más ritmo y peligro, y salimos en la segunda parte completamente diferentes”, declaró en entrevista con BBC Sport.
“Lo intentamos de todas las maneras, pero nos faltó calidad en el último tercio. Al final, cuando tenemos un bloque muy bajo, necesitas chispa y creatividad para ganar partidos de fútbol y hoy no lo hemos hecho”, agregó.
Asimismo, se refirió al juego que propuso el rival, que se ubica en la última posición y hoy descendería a Championship. “Es lo que hacen, quieren jugar un partido lento, tardan mucho, es su juego y hay que respetarlo”, manifestó el entrenador español.
Por otro lado, también declaró sobre la ausencia de refuerzos para la ofensiva, que fue su mayor falencia. Alexandre Lacazette profundizó la falta de gol en Londres y con ello la necesidad de Arsenal de encontrar delanteros. «El mercado es difícil, es complicado», dijo.
“Lo sabíamos, pero es mucho para gestionar y tenemos que tomar las decisiones correctas con los jugadores que creemos que realmente nos van a ayudar y tratar de traer a los que nos pueden llevar al siguiente nivel”, agregó.