Jurgen Klopp prefiere ir poco a poco. A pesar del triunfo de Liverpool de este domingo, el entrenador no piensa en la pelea por el título.
«La diferencia es demasiado amplia para hablar de eso. No tenemos que pensar en eso, solo necesitamos ganar partidos de fútbol», declaró Klopp para la BBC. «Cada partido de la Premier League es difícil, como vimos hoy. ¡Lo hicimos más emocionante de lo necesario! Veremos qué sucede en los próximos meses», agregó.
Cabe resaltar que Liverpool logró el triunfo sin futbolistas como Mohamed Salah, Naby Keita y Sadio Mané, quienes aún se están disputando la Copa Africana de Naciones con sus selecciones. Los jugadores mencionados podrían regresar a Merseyside antes de su próximo partido de la Premier League, ante Leicester City el próximo 10 de febrero.
«Obviamente enero ha sido un período complicado para nosotros históricamente, al menos durante mi tiempo. No tuvimos a tres jugadores que están en África y algunos otros, así que tuvimos un grupo pequeño para superar esto, pero los muchachos lo hicieron increíble», explicó el DT.
Las palabras de Klopp para Alisson Becker
“Le dije a Alisson: ‘Gracias por salvarnos el trasero de nuevo’ y él me contestó: ‘Es mi trabajo”, dijo el entrenador alemán en conferencia de prensa post-partido.