¿Copa América a fin de año?

BOGOTA, COLOMBIA - MAY 07: The Copa America trophy is exhibited at the Banco de Bogota building during the 'Trophy Tour' in Bogota, Colombia on May 7, 2019. (Photo by Juan David Moreno Gallego/Anadolu Agency/Getty Images)

Ministro de Deportes de Colombia pide a Conmebol que se postergue.

El Ministro de Deportes de Colombia, Ernesto Lucena, anunció que el Gobierno de Colombia pedirá formalmente a la CONMEBOL el aplazamiento de la Copa América 2021. La intención de Colombia es realizar el torneo a fines de este año en conjunto con Argentina.

“Creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público. Y como lo ha dicho el presidente de Argentina y como lo hemos reiterado nosotros, en este momento la imposibilidad de tener aforo hace que la Copa América no sea un evento con el que todos soñamos. Nosotros quisiéramos que sea a finales de este año”, explicó Lucena ante los medios.

Lucena espera que disminuyan los casos de Covid-19 en Argentina y Colombia para tener público en la Copa América. “El Ministerio de Salud va a sacar una tabla para mirar los contagios de Covid-19 y ver si eso nos permite a los dos países (Colombia y Argentina) tener un 50% o más de aforo”, comentó.

Hay que recordar que hoy la noticia a nivel internacional era que Argentina iba a albergar la Copa América en su totalidad del 11 de junio al 11 de julio. Sin embargo, Colombia no quiere quedarse afuera y pedirá la postergación del torneo a la CONMEBOL.