Ante protestas en Colombia, Conmebol evalúa Uruguay, Chile o Paraguay.
La situación en Colombia es complicada, las protestas contra el presidente Iván Duque no cesan y la represión policial ha dejado decenas de muertos y cientos de fallecidos, es por eso que en Conmebol están muy preocupados por como esto afecte la organización de la Copa América, la cual ya tuvo problemas hace unos meses por la cantidad de casos positivos de coronavirus en la otra sede, Argentina.
Todo esto se agravó con las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, donde el fútbol está suspendido y Millonarios, así como Independiente Santa Fe pueden jugar de local:
“Cualquier utilización de un escenario para un evento de fútbol en Bogotá está suspendido desde hace dos semanas y sigue suspendido. No tenemos capacidad para la vida, mucho menos para el fútbol, tengamos un poquito de sensatez y sentido de las proporciones”, declaró.
Si bien no hay ningún pronunciamiento oficial aún, se pudo conocer que Conmebol evalúa cambiar la sede y actualmente hay tres candidatos, uno es Paraguay, donde está la sede oficial del máximo ente del futbol sudamericano.
Por otro lado, Cecilia Pérez, Ministra del Deporte en Chile ya afirmó que ellos están disponibles para organizar el torneo y por último se baraja la posibilidad de Uruguay, donde hay buenas relaciones con el Gobierno, pues gestionaron la compra de vacunas para los planteles.