Copa Asiática: Siria cae ante Australia y quedó casi eliminada

El combinado donde juega el jugador de Alianza Lima, Pablo Sabbag no pudo ante los Socceroos y quedo prácticamente eliminado de la Copa.

Australia venció a Siria 1-0 en su segundo partido de la Copa Asiática para clasificarse para los octavos de final y mantener su récord perfecto en el Grupo B el jueves después de que el mediocampista Jackson Irvine saliera al rescate una vez más con su segundo gol del torneo.

Después de una primera mitad sin goles, Irvine le dio a Australia la ventaja en el minuto 59 cuando recogió el balón dentro del área y lo empujó más allá del portero Ahmad Madanieh para silenciar a los fanáticos rivales que constituían la mayoría de los 10,097 fanáticos en Qatar.

Animada por su afición, Siria había comenzado el partido con el pie delantero y estuvo a punto de abrir el marcador gracias a Pablo Sabbag, que pegó en el poste en el minuto 5.

Pero Australia rápidamente se calmó y pronto controló la posesión, con la mayor parte de la acción en el campo de Siria mientras el portero Mathew Ryan hacía una figura solitaria en el otro extremo.

Australia tuvo un susto minutos después de tomar la delantera cuando Mouaiad Al Ajaan desató un disparo desde larga distancia y Ryan casi metió el balón en su propia portería, pero se recuperó rápidamente para agarrarlo antes de que se deslizara sobre la línea.

Siria probó suerte desde lejos varias veces pero Australia se mantuvo firme para situarse líder y asegurar su clasificación para los octavos de final con seis puntos de ventaja sobre el otro partido entre India, que aún no ha sumado un punto, y Uzbekistán.

Siria tiene un punto en sus dos partidos y su próximo contejo será ante el combinado de la India.

 

LEER MAS:

Copa Asiática: Qatar vence a Tayikistán y son los primeros en octavos