El City rompió una racha negativa de no poder ganarle, ni marcarle al Tottenham en su nuevo estadio, pero esta vez en un partido de FA Cup.
Un gol tardío de Nathan Ake le valió al City una victoria por 1-0 en la cuarta ronda de la Copa FA en Londres; el defensor marcó para darle al City su primera victoria en el nuevo campo de los Spurs en el sexto intento.
La última oportunidad realista de los Spurs de conseguir un trofeo en la primera temporada de Ange Postecoglou se ha esfumado
El City se sintió frustrado en el norte de Londres, con Oscar Bobb viendo un primer gol anulado por un fuera de juego marginal, mientras que Julian Álvarez, Bernardo Silva y el suplente Kevin De Bruyne desperdiciaron grandes oportunidades en la segunda mitad cuando el reloj avanzaba hacia el tiempo completo.
Pero al fallar 101 tiros a portería desde que los Spurs abrieron su estadio a principios de 2019, el City tuvo suerte 102 en 88 minutos cuando Ake anotó desde una pelea en la portería, mientras los jugadores del Tottenham suplicaban una falta de Ruben Dias sobre Guglielmo Vicario en la acumulación.
🏴
Tras muchos intentos
Manchester City rompió su malaria de visitante ante Tottenham y de paso eliminaron a los Spurs de la FA CupUn gol de Aké in extremis le dio la victoria a los citizens pic.twitter.com/85V0Xeep7h
— Puskanenka (@puskanenka4) January 26, 2024
LEER MAS:
Omar Merlo, ex defensor de Sporting Cristal, cuelga los chimpunes