Corazón para ganar

0
388
Alianza ganó 1-0 a Sporting Cristal en Matute
Alianza ganó 1-0 a Sporting Cristal en Matute

En los descuentos, con gol de Aldair Fuentes, Alianza ganó 1-0 a Sporting Cristal en Matute, tuvo corazón para ganar. El miércoles se vuelven a enfrentar grones y celestes en el Nacional, el ganador irá a la final contra Binacional

ESCRIBE:    Gabriel Ángeles
FOTOS:       Steven Camargo
Alex Melgarejo
Yomo Rodríguez

No puede ser blanquiazul, aquel que no haya sufrido. Y esto se vivió ayer en Matute, donde Alianza Lima con un golazo de cabeza de Aldair Fuentes en los minutos finales, venció 1-0 a Sporting Cristal por el choque de ida de las semifinales de la Liga 1. Esto permite que los grones, lleguen con tranquilidad al cotejo de vuelta a jugarse en el estadio Nacional este miércoles a las 8 de la noche.

El encuentro inició muy friccionado y luchado en el mediocampo, Jorge Cazulo se salvó de la tarjeta roja tras una dura entrada contra Cartagena, y Távara salió lesionado tras dos choques contra Salazar.

Los ‘celestes’ tuvieron varias chances de gol en la primera parte. Los tiros libres del ‘Titi’ Ortiz fueron letales, uno dio en el palo, y las otras fueron atajadas por Gallese. Aunque la más clara la tuvieron Palacios y Calcaterra en la misma jugada luego de un error entre Riojas y Beltrán. Además, hubo una polémica, Céspedes le ganó un balón en el área a Quevedo, quien cayó y pidió penal, pero el juez Haro no sancionó nada.

Rimenses agresivos 

En el complemento, Cristal arrancó mejor y ‘Titi’ Ortiz pudo marcar un gol olímpico, pero el ‘1’ grone respondió de buena manera. Luego, Ortiz volvió a aparecer, y esta vez mandó un cetro para el uruguayo Palacios, quien remató, pero su disparo pegó en el horizontal.

Cristal dominaba las acciones, pero no pudo sacar ventaja. Balboa, Arroé y Fuentes buscaron sorprender al golero celestes Álvarez, quien se mostró seguro. El técnico visitante, Barreto, mandó al campo a Emanuel Herrera, quien volvía tras muchos meses de para, pero el goleador no tuvo su mejor partido.

Al final, se festeja mejor

Los minutos pasaban y la visita celeste bajó revoluciones. Alianza empezó a despertar y de un testazo Beltrán pudo marcar, pero este salió poco desviado.

Cuando parecía que todo terminaba en empate, Herrera fue anticipado por el Beltrán, quien se la dio a Joazinho y este lanzó al ataque, hizo una pausa, y se la devolvió con un gran pase filtrado y el ‘Che’ se salió del libreto, dejó en el camino con un gran enganché a Calcaterra y centró para que Fuentes con su 1.92 de estatura, decrete de cabeza el gol de la victoria que explotó Matute.

No hubo tiempo para más, Alianza se llevó el primer round, y ahora deberá definir su pase a la final ante Binacional este miércoles en el Nacional contra Cristal.

ALIANZA LIMA  (1)

Pedro Gallese
Aldair Salazar
Hansell Riojas
Carlos Beltrán
Francisco Duclós
Aldair Fuentes
Wilder Cartagena
Kevin Quevedo
Felipe Rodríguez
Adrián Balboa
Federico Rodríguez
DT: Pablo Bengoechea

SPORTING CRISTAL (0)

Patricio Álvarez
Johan Madrid
Gianfranco Chávez
Omar Merlo
Jair Céspedes
Jorge Cazulo
Martín Távara
Horacio Calcaterra
Christian Ortiz
Christopher Gonzales
Cristian Palacios
DT: Manuel Barreto

ÁRBITRO: Diego Haro
LÍNEAS: Coty Carrera – Michael Orué
GOL: Aldair Fuentes 93’ (AL)
CAMBIOS: Anthony Rosell x Francisco Duclós, Joazinho Arroé x Felipe Rodríguez, Luis Ramírez x Federico Rodríguez (AL). Kevin Sandoval x Martín Távara, Carlos Lobatón x Cristian Palacios, Emanuel Herrera x Christian Ortiz (SC)
TA: Kevin Quevedo, Felipe Rodríguez, Federico Rodríguez (AL). Johan Madrid, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra (SC)
ESTADIO: Alejandro Villanueva – La Victoria