Cristal empieza a soplar la nunca

  • Le ganó 2-0 a San Martín que lucho hasta el final y logró el puntaje perfecto en el Clausura. Los goles fueron de Emanuel Herrera, de penal, y de Calcaterra. Se puso a cuatro puntos de la “U” en el Acumulado. 

    Sporting Cristal venció 2-0 a un difícil San Martín por la jornada 4 de la Fase 2 de la Liga 1. Con goles de Herrera de penal y Calcaterra, los rimenses se mantienen en la cima del Grupo A y muy cerca de Universitario en el acumulado.  

    Desde el arranque, los rimenses atacaron ante San Martín que no le dio tregua y le jugó de igual a igual, la mayor parte del cotejo. Sin embargo, la polémica llegó a los 15′ cuando Horacio Calcaterra fue infraccionado por José Bolívar y el árbitro no cobró penal.  

    A los 28′, un tiro de esquina fue aprovechado por Cazulo quien de chalaca quiso anotar, pero no prosperó.  

    En el complemento, Cristal pudo abrir el marcador, tras un penal contra Omar Merlo por parte de Werner Schuler. Ejecutó Emanuel Herrera y puso el 1-0. 

    Aprovechando el empuje anímico y el buen ingreso de Percy Liza, amagó a Bolívar hasta en dos ocasiones, centró hacia atrás para Horacio Calcaterra que venía llegando por el centro y, a dos toques, se quitó a Diego Penny y definió en diagonal para anotar el segundo tanto definitivo.  

    SAN MARTÍN                     0 
    Diego Penny 
    ———————– 
    Saúl Salas 
    Werner Schuler 
    José Luján  
    José Bolívar 
    ———————– 
    Jordan Guivin 
    John Vega 
    Jairo Concha 
    ———————— 
    Franco Zanelatto 
    Gaspar Gentile 
    Sebastián Gonzáles  
    ———————— 
    DT: Héctor Bidoglio 
    ———————— 

    SPORTING CRISTAL       2 
    Emilie Franco 
    ————————- 
    Renzo Revoredo 
    Gianfranco Chávez 
    Omar Merlo 
    Nilson Loyola 
    ———————– 
    Martín Távara 
    Jorge Cazulo 
    Horacio Calcaterra 
    ——————– 
    Christopher Olivares 
    Washington Corozo 
    Emanuel Herrera 
    —————————— 
    DT: Roberto Mosquera 
    ———————- 

    ÁRBITRO: Edwin Ordóñez  
    GOLES: Emanuel Herrera (80’), Horacio Calcaterra (89’) (CRI) 
    CAMBIOS: Nicolás Figueroa x Franco Zanelatto, Sebastián Gonzáles x Santiago Rebagliatti, Mohamed Karamoko x John Vega (SMP); Carlos Cabello x Renzo Revoredo, John Marchán x Christopher Olivares, Johan Madrid x Gianfranco Chávez, Percy Liza x Martín Távara, Jesús Castillo x Washington Corozo (CRI). 
    TA: Sebastián Gonzáles, Werner Schuler, Saúl Salas, Diego Penny (SMP); Nilson Loyola, Horacio Calcaterra, Johan Madrid (CR)
    ESTADIO: Alejandro Villanueva (Lima)