Sporting Cristal venció a Universitario por un marcador de 2-1 y se aferra al título del Clausura
El encuentro más esperado de la fecha 15 tuvo un ganador: Sporting Cristal se jugó su última oportunidad de pelear por el Clausura y derrotó a Universitario. Gustavo Cazonatti (28´) y Fernando Pacheco (66´) se encargaron de armar la fiesta en el Estadio Nacional; dejando evidente su lucha por el torneo y, de no lograrlo, llegar a una semifinal ante Alianza Lima.
Sporting Cristal estuvo a la altura de la magnitud que tuvo el compromiso ante Universitario, solamente el triunfo les permitiría mantener sus opciones de soñar con una final frente al equipo ‘crema’. Por eso, desde los primeros minutos el equipo local afrontó cada dividida y cada transición frente al ataque como las últimas del partido.
Puedes leer:
Por su parte, Universitario empezó a cometer faltas riesgosas a través de Horacio Calcaterra y Rodrigo Ureña, ambos jugadores terminarían recibiendo por el árbitro Bruno Pérez la tarjeta amarilla. El equipo del Rímac tuvo una gran ocasión de gol por parte de Martín Cauterruccio, pero el travesaño impidió el primer tanto de la noche.
Sin embargo, Cazonatti se encargó de abrir el marcador con un cabezazo al arco, luego de un tiro de esquina por parte de Santiago González. Ya en los primeros minutos de la segunda parte Universitario no encontraba claridad frente al ataque, mientras que Cristal puso el segundo gol gracias a Pacheco, quien remató al arco y el arquero Britos tuvo un mal despeje.
Ya en los minutos finales apareció José Rivera para descontar y poner en suspenso los minutos finales del encuentro, pero Sporting Cristal terminó llevándose los tres puntos. Con este resultado los dirigidos por el técnico Guillermo Farré siguen en el segundo puesto del acumulado con 68 puntos, mientras que en el Clausura son terceros con 28 unidades.