¡Cristalazo!

  • Goleó 3-0 a Alianza Universidad con mucha autoridad y poderío. Hizo el puntaje perfecto y es el puntero del Grupo B. 

  • Los goles fueron de Washington Corozo, Nilson Loyola y Omar Merlo.  

Sporting Cristal y Alianza Universidad regalaron un primer tiempo atractivo, pero por errores de los huanuqueños, los celestes aprovecharon los balones detenidos y se impuso 3-0 en Matute. Con esto, el cuadro rimense es puntero y sigue invicto en el torneo. Corozo fue el mejor jugador del partido y anotó el primero, Merlo y Loyola también marcaron. 

El cambio más notorio de Cristal fue el debut de Riquelme, quien todavía no está al cien por ciento y tuvo un desempeño regular. Los primeros 45′, los celestes se toparon con un aguerrido y ordenado Alianza Universidad que tuvo en los dos Morales, el ‘Chengue’ en la volante y el golero Diego, a sus mejores hombres. Los de Huánuco cuidaron el resultado y buscaron algún error de Cristal. Tuvieron hasta dos ocasiones claras, una de Neumann y otra de Ísmodes. 

Arriba Corozo y Ávila resaltaron, pero se toparon con una muralla como Morales, quien tapó de todo. La defensa huanuqueña no podía cometer errores, y en una se salvó porque Neumann tumbó al ‘Cholito’ en el área y el juez Carrillo no sancionó un claro penal.  

Para la segunda parte, Alianza Universidad no pudo aguantar el ritmo de Cristal y por errores propios los goles llegaron. Corozo (47′) ejecutó un tiro libre, pero Jonathan Ávila no obedeció las órdenes de Revollar, se movió y con la cabeza desvió el balón, esta se metió al arco de Morales y fue el 1-0. 

A los 59’, otro error de los huanuqueños, pero esta vez fue del portero que salió mal, y Loyola aprovechó un tiro de esquina para poner el 2-0. Alianza Universidad ya desanimado mandó a Manicero, quien reemplazó a Manco que no cumplió lo que se esperaba. En los celestes entraron Olivares, Castillo y Hohberg, quien de tiro de esquina ayudó para que Merlo anote el 3-0. Hay que resaltar el trabajo de Ávila, quien fue una pesadilla para el rival, porque le salió de todo y el travesaño evitó que anote.    

Los de Huánuco no tuvieron recambio, algo que sí tuvo el equipo de Mosquera. Y esto deja en claro que, los del Rímac son candidatos al título.  

ALIANZA UDH                  0
Diego Morales

Edinson Chávez
Jonathan Ávila
José Cánova
Cristian Carbajal

Juan Morales
Óscar Vílchez
Reimond Manco
Damián Ísmodes
Julio Landauri

Carlos Neumann
——————-
DT: Ronny Revollar
———————- 

SPORTING CRISTAL       3
Alejandro Duarte

Jhilmar Lora
Alejandro González
Omar Merlo
Nilson Loyola

Martín Távara
Horacio Calcaterra
Christoffer Gonzales 

Irven Ávila 
Washington Corozo
Marcos Riquelme 
———————-
DT: Roberto Mosquera
——————————

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo
LÍNEAS: Mario Espichán – Abraham Loayza 
CUARTO: Gean Barbagelatta 
GOLES: Washington Corozo 47′, Nilson Loyola 59′, Omar Merlo 85′ (SC).
CAMBIOS: Diego Manicero x Reimond Manco, Sebastián Cavero x Damián Ismodes, Renato Espinoza x Carlos Neumann (AU). Jesús Castillo x Martín Távara, Alejandro Hohberg x Horacio Calcaterra, Christopher Olivares x Washington Corozo, Percy Liza x Marcos Riquelme, Johan Madrid x Nilson Loyola (SC).
TA: Jonathan Ávila, Cristian Carbajal (AU). Washington Corozo, Marcos Riquelme, Horacio Calcaterra (SC).
ESTADIO: Matute – La Victoria

LA PALABRA 

Roberto Mosquera (DT Cristal) 

“Se ganó con tres jugadas de pelota parada y eso también vale. Le sumamos esa arma a las que ya tenemos. Estamos contentos con el debut de Marcos Riquelme, va a ser de mucha ayuda para nosotros”. 

Washington Corozo (Jugador Cristal) 

“Fue un partido complicado, pero al final nos pudimos ir con la victoria. En el primer tiempo tuve un poco de ansiedad, pero en el segundo tiempo el equipo salió mejor, manejamos la tranquilidad y pudimos concretar. Ahora toca descansar y ya de ahí pensar en los siguientes partidos”. 

Edinson Chávez (Jugador AU) 

“Hicimos un primer tiempo bueno, el segundo tiempo no sé qué pasó. Luego del gol entramos en una desconcentración total. Fueron tres fallas y llegaron los tres goles. Cristal hizo su juego, no nos encontramos y nos costó retomar el juego que hicimos en la primera mitad”. 

DATOS

Sporting Cristal junto a Sport Huancayo son los únicos equipos del torneo en no recibir goles. Y los que tienen el puntaje perfecto. 

Con este triunfo, los cerveceros llevan 20 partidos sin conocer de derrotas. El equipo de Mosquera deberá mantener esa regularidad porque se le vienen fechas complicadas ante la ‘U’ y Alianza y la Libertadores.