Cristiano asalta el Camp Nou

Cristiano Ronaldo ejecuta a un Barça moribundo

Un doblete de Cristiano Ronaldo le dio el liderato del grupo a una gran Juventus. McKennie completó el 0-3 con el que la Juve tomó el Camp Nou.

En la previa del partido, el técnico del Juventus conformó su ataque con  Ramsey, Cristiano Ronaldo (Chiesa, 92′) y Álvaro Morata. Además, Andrea Pirlo formó su ataque con McKennie, Arthur y Cuadrado. En cambio, el técnico del Barcelona decidió atacar con  Trincao, Lionel Messi y Pedri.

En la primera parte, el combate se lo llevó Cristiano que a los trece minutos ya había forzado un penalti de Araujo y lo celebró como si fuera el primer gol de su vida. Después, McKennie voleó a la red totalmente solo y posando para los fotógrafos el segundo tanto que igualaba el resultado de la ida. Luego, Messi probó un par de veces a Buffon desde lejos, pero siempre apareció el portero para conjurar el peligro.

En la segunda parte, Koeman quiso cambiar la dinámica del partido volviendo a jugar con un delantero como Braithwaite sustituyendo a Trincao. Sin embargo, este relevo tuvo un corto efecto por otro error fatídico de Lenglet. Ter Stegen había salvado un disparo de Ramsey, pero el VAR avisó al árbitro de una mano previa y el alemán señaló penalti tras la revisión.

Por último, Cristiano liquidó el funeral culé y obligaba al Barcelona a marcar dos goles para recuperar la primera posición. Incluso, Bonucci marcó el 0-4 pero estaba en fuera de juego tras el error en defensa de los barcelonistas, que ya daban el partido por perdido. Finalmente, el Barça queda muy tocado en Liga y en Champions dejando una mala imagen a sus fanáticos.