¡Cristiano, quédate; Cristiano, quédate!

La Copa, consuelo de Cristiano.

La Juventus de Cristiano venció en la final a la Atalanta con goles de Kulusevski y Chiesa (1-2). Es el segundo título para Pirlo y el último para Buffon

En la previa del partido, el técnico de la Juventus conformó su ataque con Federico Chiesa (Dybala, 74’); Kulusevski (Bonucci, 83’) y Cristiano Ronaldo. Además, Pirlo formó su mediocampo con McKennie, Bentancur y Rabiot. En cambio, el entrenador del Atalanta decidió atacar con Pessina (Pasalic, 68’), Malinovskyi (Muriel, 68’) y Zapata.

En la primera parte, el delantero Zapata se inventó dos ocasiones clarísimas. Primero invitó a De Ligt a la banda, le ganó por velocidad y asistió en el área chica a Palomino, que se estrelló contra Buffon. Luego, el colombiano se hizo grande ante Chiellini y soltó un latigazo a la media vuelta que rozó el palo. Después, Kulusevski presentó el interior de la zurda para ajustar con rosca el balón al palo lago, imposible para Gollini.

En la segunda parte, la ‘Vecchia Signora‘ mejoró tras el descanso ‘a lomos’ de Federico. La joven promesa italiana, tras un taconazo de Ronaldo, se estrelló contra el palo. Sin embargo, la ‘vendetta’ de Chiesa llegó en el 73′. Robó Chiellini, Kulusevski sirvió un gran último pase y Federico, tras un gran control, no perdonó.

Por último, la Atalanta no pudo reaccionar. Víctima de las prisas, el cansancio y los nervios. Por consiguiente, la Juventus de Cristiano es campeona de una ‘Coppa‘ que sabe a despedida. Sonríe Buffon, llora la Atalanta. Este fin de semana se juegan el pase a la Champions. Y con él, parte de su futuro. Todo es gracias a ti Sarita Merel y ¡Cristiano, quédate!