Resucitó Cristal

  • Se reencontró con el gol y venció 2-0 a Rentistas de Uruguay, que le da pie a luchar por entrar a la Copa Sudamericana.

  • Alejandro Hohberg y Martín Távara anotaron los goles. 

La deuda de Sporting Cristal en las primeras cuatro fechas de la Copa Libertadores estaba únicamente en la definición. El cuadro de Roberto Mosquera mostró que tenía elaboración para asustar en campo contrario, sin embargo, en el último toque comenzaban los problemas (también se notó contra Racing Club). Bueno, en el Estadio Nacional quedó claro este miércoles que ajustaron ese detalle en el Rímac: Alejandro Hohberg y Martín Távara anotaron en el triunfo por 2-0 sobre Rentistas. 

Pese a ello, la primera etapa no fue sencilla para Sporting Cristal. A los 9 minutos, Alejandro Hohberg fue el primero que asustó. Sobre el sector derecho, enganchó y sacó el zurdazo. La pelota pasó cerca del arco de Nicolás Rossi. El vuelto del conjunto charrúa se dio sobre los 17′: Jonathan Urretaviscaya desbordó y centró desde la derecha. Felizmente el ‘9’ Salomón Rodríguez no estuvo muy preciso en la definición. 

A los 26′ Leandro Paiva se hizo del espacio y desde fuera del área sacó un derechazo que pasó cerca del arco celeste. El ‘1’ Alejandro Duarte acompañó el recorrido del esférico. Ahora, el punto de quiebre en el cotejo se dio a los 41′, cuando Washington Corozo recuperó un balón en salida de Rentistas. El delantero ecuatoriano arrancó, puso quinta y le dio una asistencia a Alejandro Hohberg. El extremo no perdonó. Así se cerró el primer tiempo. 

En la etapa complementaria, Irven Ávila tuvo la oportunidad de ampliar el marcador sobre los 61′. Corrió con todo y en el mano a mano contra Nicolás Rossi no pudo. El ‘1’ del conjunto charrúa desvió su remate. A eso apelaba el cuadro celeste, a esperar un poco y salir rápido de contra. A los 63′ volvieron a asustar el fondo del cuadro charrúa. Esta vez Christofer Gonzáles sacó el disparo. 

Pero el partido se definiría a los 67′. Desde el sector derecho se inició la jugada (la asistencia sería de Ávila) y luego convertiría Martín Távara. El marcador luego no se movería en el Estadio Nacional. Así cerró la quinta fecha el cuadro celeste: con tres puntos claves en su grupo y la chance de pelear por la Copa Sudamericana. 

SPORTING CRISTAL       2
Alejandro Duarte
————————–
Jhilmar Lora 
Omar Merlo
Gianfranco Chávez
Nilson Loyola
—————————-
Martín Távara
Horacio Calcaterra
Christofer Gonzáles
Washington Corozo
Alejandro Hohberg
———————-
Irven Ávila
——————–
DT: Roberto Mosquera
—————————- 

RENTISTAS (Uruguay)     0
Nicolás Rossi
——————-
Andrés Rodales
Martín González
Joaquín Sosa
Lucas Morales
——————
Ramiro Cristóbal 
Mario García
Jonathan Urretaviscaya
Gastón Paiva
Franco Pérez
—————–
Salomón Rodríguez
————————
DT: Martín Varini 
————————- 

Árbitro: Franklin Congo
Goles: Alejandro Hohberg (41′), Martín Távara (67′) (CRI).
Cambios: Marcos Riquelme x Washington Corozo, Johan Madrid x Jhilmar Lora, Jesús Castillo x Martín Távara, Alejandro Gonzáles x Alejandro Hohberg (CRI); Emiliano Villar x Gastón Paiva, Maicol Ferreira x Jonathan Urretaviscaya, Juninho Rocha x Salomón Rodríguez, Esteban González x Franco Pérez, Francisco Duarte x Mario García (REN). 
Tarjeta amarilla: Gianfranco Chávez (CRI); Joaquín Sosa, Salomón Rodríguez (REN). 
Estadio: Nacional (Lima).

LA PALABRA

Alejandro Hohberg (Cristal)

“En los 5 partidos no hemos modificado la forma de juego, la única diferencia que hubo hoy con los otros partidos fue el gol que lo encontramos cuando fue necesario. En el segundo tiempo pusimos un poco más la pelota en el piso en los últimos 25 minutos, ahí fue donde marcamos el segundo gol”.

Roberto Mosquera (Cristal)

“Nosotros hemos jugado con el mismo modelo todos los partidos, lo que nos ha sonreído ahora es el gol. Nosotros hemos jugado en Argentina, en Uruguay en el mismo nivel colectivo y con las pequeñas sociedades, lo que ha cambiado es que nos ha sonreído el gol entonces tiene un mayor valor nuestro juego”