Cristiano Ronaldo lidera la lista de Portugal para la Eurocopa 2024

Fabio Capello:
Fabio Capello: "Cristiano Ronaldo se ha vuelto un poco problemático para un equipo"

Portugal dio a conocer la lista de convocados para la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania

Cristiano Ronaldo hace historia al ser convocado por sexta vez a la Eurocopa 2024. Ningún futbolista a disputado más Eurocopas que el delantero de 39 años.

El astro portugués es el jugador con más partidos jugados en esta competición y además es el máximo goleador de todos los tiempos con 14 anotaciones.

Puedes leer:

PSG sin Kylian Mbappé cierra la Ligue 1 con triunfo ante Metz

En esta lista también figuran grandes jugadores cómo Pepe (FC Porto), Bernardo Silva (Manchester City), Joao Felix (FC BARCELONA), Rui Patricio (AS Roma), Danilo Pereira (PSG), Rúben Dias (Manchester United). Todos ellos estarán acompañados de jóvenes cómo António Silva (SL Benfica), Gonçalo Inácio (Sporting CP), Joao Neves (SL Benfica) y la gran sorpresa que podría ser Francisco Conceiçao (FC Oporto de la Primeira Liga de Portugal).

El técnico Roberto Martínez indicó en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Oeiras que: “Lleva un elenco de jugadores que le permitirán flexibilidad táctica”.

También destacó la importancia de Pepe y el buen momento de Francisco Coceiçao.

La ‘Seleçao das Quinas’ sostendrá 3 amistosos previos a la Eurocopa ante Filandia, Croacia y República de Irlanda. Ya en Alemania compartirá el Grupo F junto a República Checa, Turquía y Giorgia.

Los dirigidos por Roberto Martinez tienen la gran misión de volver a alzar el título en esta competición tal como lo hicieron en el año 2016 tras vencer a Francia en la final.

Portugal afrontará su primer partido ante República Checa el 18 de junio en Leipzig.

La Eurocopa iniciará el 14 de junio en Munich, con el encuentro entre la selección alemana y la escocesa, y finalizará el 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín.

Tal vez sea la última vez que veamos a Cristiano Ronaldo disputando un torneo cómo este y solo nos queda disfrutarlo y quedarnos felices por todo lo que nos hizo vivir a lo largo de su carrera futbolística.