Crónica de una muerte anunciada

BENGOECHEA
BENGOECHEA

Pablo Bengoechea se fue expulsado y tras el partido renunció al buzo de Alianza Lima, hoy a las 3 de la tarde se despide en Matute

Lo que mal empieza, mal termina, Pablo Bengoechea sabía que este era probablemente su último partido al mando de Alianza Lima y la derrota solo aceleró una decisión que ya estaba tomada, incluso se le pudo ver conversando con miembros del Fondo Blanquiazul y Víctor Hugo Marulanda antes del inicio del encuentro. Una vez pitó el árbitro, la imagen que transmitió desde la zona técnica fue de alguien desorientado, intentado dar indicaciones a sus jugadores, pero angustiado porque una vez más su mensaje no llegaba, tanta fue su desesperación que se ganó la tarjeta amarilla en la primera parte por reclamar.

En el segundo tiempo la tensión llegó a su límite y volvió a increpar fuertemente a Santibáñez por una falta de Hohberg contra Aldair Salazar, abandonó su zona técnica y se metió a la cancha, por lo que se ganó la tarjeta roja y abandonó el campo en medio de insultos de ‘payasos’ por los hinchas cremas, con un caminar triste, indicando que no tenía nada que perder y mostrando una triste última imagen al frente de Alianza.

Hoy a las tres de la tarde en Matute, el ‘Profesor’ dará su última conferencia en Matute, donde se despedirá oficialmente de Alianza Lima. Su reemplazante de manera interina será Guillermo ‘Chicho’ Salas.