Cuidan rodilla de la ‘Foquita’

Continúa terapia hasta ser inyectado de un analgésico para sus cartílagos.

Ningún cuidado está demás cuando se trata de tener a Jefferson Farfán en las mejores condiciones. El delantero victoriano terminó muy sentido después del partido ante Sport Huancayo, motivo por el cual regresó a Matute con una ligera cojera que ha preocupado a los hinchas, pero que el cuerpo médico de Alianza Lima parece tener controlado. 

Según se pudo conocer, por recomendación médica el jugador permanecerá 48 horas de descanso para no generar tensión en la zona afectada. Asimismo, se conoció que la ‘Foquita’ está a la espera de un medicamento de última generación que sería aplicado en la rodilla afectada y que forma parte del tratamiento complementario (Ácido hialurónico) que el futbolista sigue tras la limpieza de cartílagos a la que se sometió en 2020. 

El ácido hialurónico es una sustancia usada en la medicina deportiva y las infiltraciones son parte de un tratamiento que sirve como agente antiinflamatorio, analgésico, además de lograr la movilidad funcional de las articulaciones. Es recomendado para deportistas que tengan problemas en los cartílagos, y en determinadas patologías de los huesos. Es un producto seguro, eficaz y cada vez más usado en medicina deportiva con excelentes resultados en la NBA y la NFL.