Dan a conocer dónde está el corazón de Maradona y quién quiso robarlo

En Argentina comentan sobre la intrahistoria del corazón de Maradona, el cual, quizás fue extraído junto a otros órganos el día de su muerte.

Se conmemoró el primer año de la muerte de Diego Armando Maradona y el misterio y las interrogantes aún sigue rondando su muerte. Y es que desde el deceso del ’10’ se han ido conociendo detalles que han arrojado más luz sobre el ‘Pelusa’, como la historia del corazón del argentino, el cual no habría sido enterrado con él.

Según el portal argentino ‘Infobae’, el cual ha venido siguiendo e investigando la muerte de Maradona, a Diego le quitaron el corazón el mismo día que partió. Del mismo modo, también fueron quitados el hígado y los riñones para un estudio exhaustivo.

Así mismo, se tomó la decisión de trasladarlos al Departamento de Anatomía Patológica de la Superintendencia Científica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Mediante los protocolos, los órganos del ‘Pelusa‘ quedarán resguardados por los siguientes 10 años en formol, según ‘Infobae’, el cual acotó que es posible que pasado ese tiempo, “se envíe una solicitud especial para que se conserve dado la importancia simbólica que tiene el corazón de Maradona”.

Maradona, falleció a los 60 años y la autopsia al cuerpo del excapitán y exseleccionador de Argentina determinó que murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. También descubrió en su corazón una “miocardiopatía dilatada”.