Dani Alves fue condenado a 4 años y medio de prisión

Fuente: Diario Sport.
Fuente: Diario Sport.

Dani Alves, exjugador de fútbol de la selección brasileña, fue declarado culpable de agredir sexualmente a una mujer en Barcelona.

Después de más de un año en prisión preventiva, Dani Alves recibió una condena el jueves 22 de febrero: 4 años y 6 meses tras las rejas por agredir sexualmente a una joven de 23 años en los baños de una discoteca en Barcelona en diciembre de 2022.

Además de la sentencia de prisión, le impusieron una libertad vigilada de 5 años, así como una orden de alejamiento e incomunicación de la víctima durante 9 años y 6 meses, y una multa de 150.000 euros.

A pesar de que la Fiscalía solicitaba una pena de nueve años para el exjugador del FC Barcelona y ex seleccionado brasileño, la defensa de Dani Alves había pedido su absolución, argumentando posibles atenuantes como el consumo de alcohol.

Podrías leer:

Ángel Comizzo expresó su inconformidad con el VAR

Sin embargo, la Audiencia de Barcelona determinó que había pruebas suficientes para demostrar que el jugador había agredido sexualmente a la víctima y que había utilizado la violencia.

El incidente de violación en el que se vio involucrado Dani Alves ocurrió en la madrugada del 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona.

Según la acusación, Dani Alves llevó a la joven a una zona exclusiva donde la agredió sexualmente. Después del incidente, se activó un protocolo de seguridad que incluyó la intervención de los Mossos d’Esquadra, quienes tomaron declaración a la mujer.

Es importante recordar que el acusado presentó cuatro versiones diferentes en su defensa ante la denuncia por agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca.