Dani Alves será procesado en juicio por el delito de agresión sexual

Se complica aun más la situación del ex futbolista brasilero.

La justicia española determinó que Dani Alves irá finalmente a juicio por agresion sexual, de esta manera la ex estrella de la selección de Brasil continuará en prisión en Barcelona.

Esta decisión fue en base a las declaraciones de la víctima y los testigos, así como las pruebas periciales. Se tiene suficientes indicios para enviar al brasileño al banquillo por el mencionado delito.

Decisión apelable.

Las partes cuentan con cinco días hábiles para presentar sus escritos de calificaciones provisionales, en los que deberán argumentar si Alves debe ser absuelto o condenado. En este segundo caso, incluir qué pena consideran que se les debe aplicar.

Indicios probados de agresión sexual
En un auto, la sección 21ª de la Audiencia confirma el procesamiento del exinternacional brasileño, al concluir que las declaraciones de la víctima y los testigos, así como las pruebas periciales, sustentan suficientes indicios para enviarlo a juicio por un delito de agresión sexual.

Daniel Alves se enfrenta a una condena grave tras la denuncia por presunta violación a una joven durante una fiesta en Barcelona. La mujer de 22 años denunció los hechos ocurridos en la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022 y el brasileño entró en prisión preventiva en enero del presente año.

El recurso de la defensa no prosperó.

Ines Guardiola, quien ejerce la defensa del ex defensa se Barcelona, Juventus y PSG desde el mes de octubre de este año, pidió la nulidad de la causa al considerar que las filtraciones sobre la investigación habían vulnerado su presunción de inocencia, que se habían obviado de forma “interesada y torticera” los elementos que ponían en duda la denuncia de la víctima y que la juez había perdido la “neutralidad” debido al “juicio paralelo” al exfutbolista en los medios de comunicación.

La mujer de leyes sustentó: “Cuando la difusión mediática lo es a gran escala, la contaminación de la investigación judicial se vuelve irremediable e irreversible, siendo la vulneración de los derechos fundamentales que asisten al investigado insubsanable“.

Leer más…