Didier Deschamps: “La selección con Benzema es mejor”

Deschamps anuncia su convocatoria para la Eurocopa.

El entrenador Didier Deschamps aseguró que la decisión de Karim Benzema no atiende a motivos personales y que la selección está por encima de todo

El técnico de Francia, Didier Deschamps, atendió a TF1 tras anunciar la lista de 26 convocados para la disputa de la próxima Eurocopa. Asimismo, el seleccionador francés aseguró que la decisión de devolver al delantero del Real Madrid a Les Bleus está por encima de su responsabilidad como seleccionador.

“Necesitaba esta charla con él y él necesitaba esta charla. No quiero que sea un caso aparte. Como seleccionador, siempre he mirado más allá de cuestiones personales. Mi responsabilidad es importante, pero la selección es más importante que yo. He tenido una gran reflexión para tomar esta decisión”, aseguró.

Respecto a la competencia entre Giroud y Benzema, añadió: “Citas a Giroud y Benzema, pero durante más de tres años estuvieron juntos. Al hacer la elección de convocar a Karim, lo hago por el bien de Francia. Se supone que la selección con Benzema es mejor, pero sin olvidarnos de Giroud, con el que hemos sido subcampeones de Europa y Campeones del Mundo”.

“Una carrera como jugador profesional no dura veinte años. Ha ganado en madurez, en serenidad, que ha cambiado ciertas cosas … sin duda. A través de su club, su vida. Lo que hacemos a los 20, no lo haces a los 25. Lo que hacemos a los 25, no lo hacemos a los 30. Es experiencia, con cosas buenas y no tan buenas.”, agregó.

“¿Si hubiera llamado a 23? Benzema hubiera estado también aquí. Nunca he involucrado a los jugadores en la selección o no selección de un jugador, no es su papel. Soy yo quien toma la decisión, por su interés claro. No tengo preocupaciones. Karim no es tonto, y hasta inteligente. Viene en un grupo con antecedentes y referencias. No todos son amigos, pero el ambiente es necesariamente bueno”, concluyó.