El delantero, que ha sido parte de la selección española, jugará en el Fogao hasta mediados del 2024.
Botafogo ha fichado al delantero brasileño, procedente del Wolverhampton, Diego Costa, de 34 años, llega como agente libre a coste cero, firmando hasta agosto del próximo año 2024.
Así lo anunció en sus redes sociales el club carioca: “…Diego Costa es el más nuevo miembro de la Familia Botafogo“. Un mensaje de bienvenida para el goleador, quien deberá corresponder con goles.
El Fogao, líder absoluto del Brasileirao y que disputará los cusrtos de final de la Copa Sudamericana frente contra Defensa y Justicia, anunció al goleador Diego Costa como flamante incorporación. Con su aporte, el club espera obtener el título de ambos torneos.
Será la segunda oportunidad que el Lagarto juegue en el fútbol brasilero, pues anteriormente lo hizo en el Atlético Mineiro. Vasco da Gama venía negociando también con el atacante, pero éste, finalmente llegó a un acuerdo con el club albinegro..
Datos sobre Diego Costa.
Costa, quien en 2013 tiene nacionalidad española, fue figura en Europa cuando integró las filas del Atlético de Madrid. También ha jugado por el Chelsea y por la selección española de fútbol.
Llega ahora a un Botafogo que pasa por un gran momento. Con el triunfo de este sábado ante Internacional de Porto Alegre, ha llegado a 47 puntos, trece más que Flamengo y Fluminense.
El fichaje de Diego Costa ha sido anunciado este sábado 12 de agosto, y uno de los objetivos es que pueda tener un rendimiento similar al de Tiquinho Soares, actual goleador de Botafogo y del campeonato. Viene recuperándose de una una grave lesión en una rodilla que lo mantendrá alejado del fútbol al menos treinta días.
Sus números en Wolverhampton.
Estuvo presente en 29 partidos (26 de ellos de titular), solamente anotó 1 gol, y no se hizo presente en ninguna asistencia. Le sacaron tarjeta amarilla en ocho ocasiones, y tarjeta roja en tres. Tuvo 37% de precisión en remates, falló 19 oportunidades de gol frente a la portería rival, y una sequía con 796 minutos sin participar en un gol.
No son números tan auspiciosos como los que lucía el futbolista años atrás, por lo que deberá esforzarse al máximo para suplir el rendimiento logrado por del lesionado Tiquinho Soares, goleador del equipo con 13 tantos.
Leer más…
Botafogo sigue imparable en el Brasileirao y se mantiene en el primer lugar