Diego Rebagliati: «El contexto actual nos desfavorece»

Diego Rebagliati opinó sobre el mal momento de la selección. Fuente: La Republica.
Diego Rebagliati opinó sobre el mal momento de la selección. Fuente: La Republica.

Diego Rebagliati hizo mención al difícil momento que atraviesa la selección peruana en la actual fase de clasificación por las eliminatorias.

La selección peruana se encuentra a punto de afrontar sus primeros encuentros del año 2024, los cuales marcarán el debut del técnico Jorge Fossati al frente del equipo nacional. En este contexto, Diego Rebagliati realizó un análisis reflexivo sobre la situación actual del equipo peruano en comparación con otros equipos de la región sudamericana.

Durante una intervención en el programa ‘Al Ángulo‘ de Movistar Deportes, Rebagliati planteó interrogantes sobre el desempeño promedio de Perú en el fútbol sudamericano durante las últimas tres décadas. ¿Se encuentra Perú en el quinto lugar, posición que Ricardo Gareca logró situar en dos ocasiones? ¿O más bien ocupa el octavo, noveno o décimo lugar, como sucedió en las últimas cuatro Eliminatorias?

Podrías leer:

Cueva: “Sólo quiero regresar a lo mío, recuperarme y ser feliz”

Pedro García, el periodista presente en el programa, señaló que si existiera una tabla de descenso, la selección peruana estaría constantemente luchando por evitar relegaciones. «Si hubiera descenso, estaríamos peleando por ella, sin duda«, enfatizó.

Aunque mostró cierto grado de optimismo, García expresó reservas. «Donde nos encontramos ahora, a pesar de ocupar la última posición, no creo que estemos tan mal. Sin embargo, estamos más cerca de donde normalmente, dado nuestro nivel futbolístico, deberíamos estar, que de la quinta posición que alcanzamos en los dos procesos anteriores con Gareca«, afirmó.

Rebagliati, continuando con el análisis, resaltó que el buen momento de otros equipos de la Conmebol ha contribuido a relegar a la selección peruana. «Esta situación se agrava por el buen desempeño de otros equipos. En otras épocas, no teníamos una Uruguay tan fuerte, una Colombia tan competitiva ni una Venezuela tan poderosa. El contexto actual nos desfavorece porque otros equipos están en un nivel elevado«, explicó.