Ante contundencia de imágenes del video, la justicia brasileña negó el pedido de libertad para Sebastián Avellino.
Hoy se divulgó el video donde se muestra a Sebastián Avellino, haciendo actos racistas en contra de los hinchas de Corinthians. Se aprecia al preparador físico de Universitario hacer gestos de gorila a la tribuna. Las imágenes son evidentes y complicaría su situación legal en Brasil.
Como se ha informado, el miembro del comando técnico del club crema fue detenido por supuestos actos racistas este martes 11 de julio. Sucedió luego de culminado el partido que sostuvo el cuadro merengue por los Playoffs de la Copa Sudamericana ante Corinthians, en el estadio Neo Química, de la ciudad de Sao Paulo.
Hasta el día de ayer, tanto Jean Ferrari y Jorge Fossati habían declarado que negaban los hechos por lo que se le acusaba a Avellino de haber cometido actos de racismo. Daban otra versión de lo acontecido entre el PF y los hinchas locales al finalizar el encuentro.
Niegan libertad ante habeas corpus presentado.
Hoy jueves, hace apenas unas horas, la Cuarta Sala Penal de la Corte de Justicia de Sao Paulo, negó un habeas corpus presentado para la liberación de Sebastián Avellino Vargas. El asistente, de nacionalidad uruguaya, acusado de racismo, deberá seguir permaneciendo en prisión.
El magistrado Roberto Porto basó su decisión sustentando textualmente lo siguiente: “la coacción ilegítima sea manifiesta e inmediatamente comprobada, mediante el examen sumario de la denuncia, lo que no ocurre en el presente caso”. Así mismo indicó que no se está vulnerando la presunción de inocencia.
Por el contrario, afirma: “sino la presencia de indicios contundentes de autoría y peligrosidad social, por la gravedad concreta de la conducta imputada”. Señaló el juez que esta prisión preventiva es adecuada a la conducta del delito cometido. Adicionó que lo ocurrido tiene un gran impacto en el medio social.
Los abogados que representan legalmente al club peruano ante la justicia brasileña interpusieron el recurso alegando que una prisión preventiva para este caso era considerada desproporcionada. Resaltaron que el detenido es una persona que no registraba antecedentes, con trabajo conocido públicamente y residencia fija.
Leer más…
Golazo de Miguel Trauco en la victoria de San José Earthquakes por la MLS