Universitario perdió ante Corinthians luego de quedarse con diez hombres por expulsión de Valera

Universitario de Deportes tuvo el empate en la última jugada del partido.

Universitario hizo un buen trabajo defensivo en su presentación en tierras brasileñas, pero se regresa con las manos vacías. Le costó caro no haber finiquitado las acciones de ataque que tuvo a su favor. Con esta derrota de 0-1, los cremas tendrán que redoblar esfuerzos para revertir este Playoff de Copa Sudamericana. Lo cerrará en el Monumental de Ate y con su público.

En el Estadio Neo Química, de Sao Paulo, ante 36.686 espectadores, los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo, salieron a buscar el arco peruano, pero los ataques del Timao fueron controlados por Diego Romero, quien reemplazó a José Carvallo. En el equipo local sobresalieron Matheus Araujo, Giovane y Guillerme Biro.

No cambiaron mucho las acciones en el segundo tiempo, pues Corinthians siguió atacando y la visita defendiendo y con algunos contragolpes que no llevaron mayor peligro al arco defendido por Carlos Miguel. Sin embargo, comenzaba a asomar la idea que los merengues podían sacar un empate, hasta que llegaron los minutos de infortunio para los dirigidos por Jorge Fossati.

El cuadro merengue lo pierde en el último tramo del partido, desde que a los 73 minutos Alex Valera, ante artera falta contra Bruno Méndez, fuera expulsado por el árbitro Jesús Valenzuela y con el apoyo del VAR. Corinthians sacó provecho de la superioridad numérica y Felipe Augusto marcó el único tanto del encuentro al minuto 79.

El cuadro peruano pudo empatar el marcador en el último suspiro del encuentro, cuando Horacio Calcaterra remata a boca de jarro, pero el portero Carlos Miguel desvió el remate que un defensor complementó despejando el balón, cuando el juez pitó su silbato para decretar el final del partido.

El cotejo de vuelta se jugará el martes 18 de julio en Lima. El vencedor de la serie se enfrentará en los octavos de final ante Newell’s Old Boys de Rosario, Argentina.

Alineaciones:

Corinthians: Carlos Miguel; Rafael Figueiredo, Bruno Mendez, Caetano, Matheus Bidu; Giuliano, Matheus Araújo, Biro, Adson; Pedro y Felipe Augusto.

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Rodrigo Ureña, Jorge Murrugarra, Piero Quispe, Andy Polo, José Bolívar; Luis Urruti y Alex Valera.

Leer más…

Bahréin anunció DT luego que Ricardo Gareca rechazara dirigir a su selección