Djokovic en lo más alto

0
631
Novak Djokovic derrotó a Roger Federer 3-2
Novak Djokovic derrotó a Roger Federer 3-2

Venció a Federer en una épica final y logró su quinto Wimbledon

En un partido de leyenda, que quedará en los registros de la historia del deporte, Novak Djokovic derrotó a Roger Federer 3-2 con parciales de 7-6(5), 1-6, 7-6(4), 4-6 y 13-12 y se coronó en Wimbledon por quinta vez en su carrera.

El serbio logró defender su corona en un encuentro duró 4 horas y 57 minutos, convirtiéndose de esa manera en la final mas larga de la historia del torneo, desplazando la del 2008 en la que Rafael Nadal venció a Roger Federer.

Nole’ tuvo que sobreponerse a la adversidad desde el primer minuto de juego, pues el público estaba claramente en favor de Federer, el serbio tuvo que esforzarse demasiado para ganar sus dos primeros sets, ambos en el tie break, mientras que el suizo, haciendo gala de su calidad, se impuso con contundencia 6-1 y 6-4 en sus respectivos juegos, lo cual nos llevó al quinto set, el cual se extendió hasta quedar 12-12, obligando al primer tie break en una final de Grand Slam.

El momento álgido del partido fue cuando en el quinto set iba 8-7 en favor de Federer, quien quebró el saque del serbio y tuvo un doble match point al ponerse 40-15. Sin embargo, Djokovic logró reponerse y logró quebrar el saque para seguir con vida, esto marcó el transcurso del partido, pues Nole’ se llenó de motivación mientras Federer veía como el título se le escapaba de las manos.

Finalmente, en el último tie break, Djokovic se impuso por 7-5, en un punto definitorio en el que ‘Su Majestad’ le pegó muy fuerte a la bola y esta se fue fuera de la cancha, lo que desató la alegría de Nole’ quien se arrodilló en medio de la cancha lleno de alegría.