Pelotazo, divino tesoro

0
462
Alianza Lima volteó el encuentro 2-1 a Sport Boys
Alianza Lima volteó el encuentro 2-1 a Sport Boys

En el Callao, Alianza Lima volteó el encuentro 2-1 a Sport Boys, en el último minuto. Íntimos, de la mano de Bengoechea, iniciaron el torneo Clausura con un triunfo

Escribe: Renato Landívar Cano

Con Pablo Bengoechea en el banco de suplentes, aunque en esta oportunidad estuvo en la tribuna, Alianza Lima siempre desarrollará su juego según sus mandamientos basado en esa filosofía uruguaya. Esa que ayer,  en el estadio Miguel Grau del Callao, le permitió a los íntimos, en el minuto final, vencer a Sport Boys, en el encuentro válido por la primera fecha del torneo Clausura.

Los blanquiazules bajo la mística de su estratega supieron darle vuelta a un marcador en contra apenas a los tres minutos, que llegó por obra de Jean Tragodara. En adelante, los victorianos se tomaron algunos minutos para sacurdirse del golpe recibido y, tras un dominio inicial de los dueños de casa, se hicieron con el trámite del juego.

Sin mostrar un juego vistoso, los ‘grones’ comenzaron a aproximarse a la portería defendida por el meta Jonathan Medina, quien resistió hasta el minuto 34’. Un lateral de Rodrigo Cuba, uno de los mejores del partido, luego que Rocky Balboa no pudo pescarla, quedó en los pies de Felipe Rodríguez, quien definió de gran forma para igualar el marcador.

Ambos se fueron al descanso y en el complemento, los íntimos, con los cambios de Pablo Bengoechea, que en el replanteo, le ganó el duelo táctico a Marcelo Vivas, aprovecharon el pasar de los minutos y el desgaste de los chalacos para hacerse con el triunfo. El ‘Profesor’ mandó a Manzaneda para que haga más flecos por los costados, a Cruzado para tener mejor salida y también ordenó el ingreso de Ugarriza para ganar mayor juego aéreo. Ponía toda la carne al asador y se veía venir que los últimos minutos lloverían pelotas aéreas.

El partido agonizaba y todo pintaba para el empate pero, en la última jugada del partido (93’), un tiro de esquina fue bien aprovechado por Rodrigo Cuba, quien con golpe de cabeza superó a Medina y desató la alegría de la gente blanquiazul en el predio chalaco. Una victoria para empezar que debe ser ratificada en la próxima fecha ante Sporting Crista, mientras Sport Boys debe levantar ante Unión Comercio en Moyobamba.

SPORT BOYS (1)

Jonathan Medina
Samuel Pinedo
Adan Balbín
Jhon Mondragón
Josue Rodríguez
Jean Tragodara
Carlo Urquiaga
Gustavo Torres
Reimond Manco
Víctor Rossel
Sebastián Gonzales
DT. Marcelo Vivas

ALIANZA LIMA (2)

Pedro Gallese
Rodrigo Cuba
Carlos Beltran
Hansell Riojas
Anthony Rosell
Aldair Fuentes
Wilder Cartagena
Luis Ramírez
Joazinho Arroe
Felucho Rodríguez
Adrián Balboa
DT. Pablo Bengoechea

ÁRBITRO: Michael Espinoza
GOLES: Jean Tragodara 3’ (SBA); Felucho Rodríguez 34’ Rodrigo Cuba 93’(AL).
CAMBIOS: Luis Peralta x Carlo Urquiaga, Boris Alzamora x Samuel Pinedo, Junior Ross x Víctor Rossel (SBA); Jose Manzaneda x Felucho Rodríguez, Adrián Ugarriza x Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado x Wilder Cartagena(AL).
TA: Carlo Urquiaga, Junior Ross (SBA); Hansell Riojas, Luis Ramírez, Adrián Balboa, Rodrigo Cuba,Carlos Beltrán (AL).
ESTADIO: Miguel Grau (Callao)