Dominio norteño

0
319
Copa Perú
Copa Perú

Sport Chavelines y Dep. Llacuabamba de La Libertad junto a Carlos Stein de Lambayeque y Sport Estrella de Piura son los clasificados a la Finalísima de la Copa Perú

Ya se conocen a los cuatro grandes del fútbol macho. Así es, ya están los clasificados a la Finalísima de la Copa Perú que se jugarán en el Callao, y tendrá tres fechas (todos contra todos) donde el que termine en primer lugar, será el campeón y nuevo inquilino de la Liga 1.

En esta ocasión, los clasificados tienen algo en común, pues todos son del norte del país. Sport Chavelines y Dep. Llacuabamba de La Libertad junto a Carlos Stein de Lambayeque y Sport Estrella de Piura lucharán por ser el nuevo monarca del torneo más largo del mundo.

Acabó en pelea

En Cusco, Deportivo Garcilaso tenía todo para pasar, se puso adelante con gol de Valera, pero Llacuabamba lo empató con tanto de Palomino. El 1-1 eliminó a los cusqueños, pues en la ida perdieron 2-0. Al final, hubo una gresca, los hinchas agredieron a los jueces. Lamentable.

Dieron el golpe

La llave más atractiva se jugó en Moquegua, donde Credicoop San Cristóbal logró vencer 3-2 a Carlos Stein de Lambayeque, pero no le alcanzó pues en la ida perdieron 2-1, y los goles de visita de los norteños fueron claves para sui clasificación.

‘Gaviota’ imparable

Con goles de Jáuregui, Soto y Córdova, Sport Chavelines goleó 3-0 al ADT de Tarma y aseguró su presencia en la Finalísima, donde son candidatos al título.

Aguante, Piura

Sport Estrella de Piura cayó 3-1 ante Comerciantes FC de Loreto, pero pasó debido al resultado de ida donde ganó 4-1.


DATO

Hoy desde el mediodía en Videna, se realizará el sorteo para conocer el cruce de partidos entre los cuatro equipos participantes en la Finalísima del fútbol macho. Serán tres fechas y se jugará íntegramente en el Callao. El campeón asciende, mientras que el segundo y tercer puesto van al Cuadrangular de Ascenso contra los clubes de la Liga 2.