Tras la agónica clasificación ante Sport Huancayo, el técnico del Nacional de Paraguay, Pedro Sarabia, señaló que la clave para el triunfo estuvo en darle confianza a su plantel
Tras la agónica clasificación ante Sport Huancayo, el técnico del Nacional de Paraguay, Pedro Sarabia, señaló que la clave para el triunfo estuvo en darle confianza a su plantel.
“Es una satisfacción muy buena, planificamos de una manera y no se nos dio en el primer tiempo. El rival, con una que tuvo, la mandó a guardar. Debimos cambiar el libreto”, declaró el estratega paraguayo.
Luego, el DT de 47 años, explicó: “Les transmití confianza, les dije que confíen en ellos mismos. No toqué la pizarra, les toqué la mente, de cómo sería irnos a casa con una eliminación. A veces en la Copa Libertadores, no es necesario jugar lindo, es necesario ganar”.
Por último, Sarabia confesó: “Se tardó 30 ó 40 minutos para reanudar el segundo tiempo, miramos la lluvia como bonanza, le dije a los jugadores que entren a dejar la vida en la cancha. Hablé también un poco fuerte y entendieron todo”.
Sport Huancayo quedó eliminado de la Libertadores tras caer ante Nacional de Paraguay por 3-1
A pesar de lograr la victoria en el partido de ida, Sport Huancayo no pudo con Nacional de Paraguay y quedó descalificado de la Copa Libertadores 2023. El equipo ‘Huancaíno’ llegó al encuentro de vuelta con una ventaja de 2-1 en el partido de ida, sin embargo, se deberá regresar al país con un global de 4-3 en contra.