Dueños de las olas

Benoit ‘Piccolo’ Clemente
Benoit ‘Piccolo’ Clemente

Clemente y  Giunta salieron victoriosos en sus categorías de Surf

El mar es su hogar. Benoit ‘Piccolo’ Clemente continúa firme como máximo candidato a la medalla de oro de longboard en los Juegos Panamericanos 2019. Y es que el peruano avanzó a la ronda principal 3 tras quedar como primero en su ‘heat’. Mientras que Luca Mesinas clasificó a las semifinales del Surf Open Masculino.

‘Piccolo’ superó al brasileño Wenderson Conceicao y al costarricense Anthony. Luego de dos olas, Piccolo Clemente sumó un puntaje casi perfecto con 18.80 puntos; mientras que sus rivales hicieron 13.00 y 8.23, respectivamente. Hoy disputará la ronda principal 3 de longboard en el Complejo Punta Roca y  su único rival confirmado es el uruguayo Julian Schweizer.

Asegura medalla

Mientras que Mesinas clasificó a la semifinal del Surf Open Masculino tras imponerse  sobre Noe McGonagle con un puntaje de 15.90 ante el 9.90 del centroamericano. El peruano buscará este sábado al mediodía avanzar a la final frente al salvadoreño Bryan Pérez.

Siguen en carrera

Además, la peruana Melanie Giunta derrotó a la canadiense Bethany Zelasko y avanzó a la ronda de repechaje 3 en tabla corta (Surf Open) en los Juegos Panamericanos 2019. La nacional sumó 13.67 puntos sobre los 9.00 puntos que hizo su rival. También, la peruana Daniella Rosas avanzó a la etapa semifinal del Open Femenino de Surf tras derrotar a la argentina Ornella Pellizzari y clasificó a la semifinal del torneo.