*
Lunes, Agosto 15, 2022
Inicio Fútbol internacional Dušan Vlahović cerca de romper el récord de Cristiano Ronaldo en Serie...

Dušan Vlahović cerca de romper el récord de Cristiano Ronaldo en Serie A

Cristiano Ronaldo

El delantero serbio es la sensación en Italia. Igualó al ‘Bicho’ como máximo goleador en un año natural, pero aún le queda un partido para superarlo.

Va por un histórico como Cristiano Ronaldo. Dušan Vlahović la está rompiendo toda a sus cortos 21 años. El goleador de la Fiorentina alcanzó una marca importante que el ‘Comandante’ portugués instauró en su paso por la Serie A con la camiseta de Juventus. El chico serbio igualó a CR7 como el futbolista con más goles en un solo año en Italia.

Al mismo nivel de Cristiano, en 2020, el nacido en Belgrado llegó a la cifra de 33 goles en todo el 2021. El ariete de la ‘Fiore’ lleva 16 anotaciones y 2 asistencias en 18 partidos jugados, pero en la campaña pasada alcanzó los 21 goles y 2 asistencias en 37 partidos. Gracias a su buenísima performance el equipo ‘Viola’ es 6° en el máximo circuito italiano.

El dato diferencial con el actual ‘7’ del Manchester United es que a Dušan Vlahović le queda un partido en el cierre de este año. La Fiorentina visitará a Verona en el Estadio Marcantonio Bentegodi el día 22 de diciembre. Es decir, si la joya europea anota un solo gol, dejará el récord del ‘Monstruo de Funchal’ en el pasado.

La ‘Fiore’ destacó a su goleador, quien alcanzó el récord de Cristiano Ronaldo en Serie A

Fuente: @acffiorentina (Twitter)

Aún así, la lista de máximo goleadores en un solo año calendario la encabeza Felice Borel gracias a sus 41 goles con la Juventus en 1933. Le sigue Gunnar Nordahl con 36 tantos en 1950 con la camiseta del Milán. Pero lo del juvenil atacante se destaca por hacerlo en un equipo sin tantas luces como los gigantes italianos.

El dato de cierre es que Dušan Vlahović pasó del Partizan Belgrado a la Fiorentina en el 2018. Estas últimas dos campañas han sido sensacionales para él. Mucha regularidad y muchos goles. No pasará mucho tiempo para que un gigante de Europa intente reclutarlo. El goleador de la Serie A pinta para crack.