En un encuentro con fricciones y riesgo de lesiones, Ecuador e Irak empataron sin goles a una semana de iniciar su participación en Qatar 2022
Ecuador dominó el partido frente a Irak desde el principio. Tuvo el balón sin gran oposición por parte de un conjunto iraquí que, aunque cometió menos faltas en la primera mitad -seis por las 13 del equipo sudamericano-, lo hizo con mayor dureza.
Byron Castillo tuvo que dejar el campo en el minuto 35 después de que una dura entrada de Alai Hussain con las dos piernas abajo, a modo de pinza, hizo que el pie izquierdo del jugador del León se quedase atrapado.
Tan solo tres minutos más tarde Félix Torres también estuvo cerca de abandonar el juego tras otra dura entrada, pero finalmente quedó en un susto. Irak quiso contrarrestar la superioridad en calidad de Ecuador con juego duro; y la ‘tri’ se atascó.
El portero Jalal Hassan Hachim detuvo la primera gran ocasión de Ecuador con un fuerte disparo de primeras desde fuera del área de Diego Palacios en el m.11 y siete minutos más tarde una mala salida suya, al no poder atrapar el balón, estuvo cerca de suponer el 1-0.
Ni siquiera un penalti en el último instante del partido pudo dar una alegría a Ecuador. Gonzalo Plata asumió la responsabilidad de la pena máxima después de que el colegiado señalase mano dentro del área, pero el portero Hachim adivinó el lado del lanzamiento, a su derecha, y frustró a una ‘tri’ que acarició el gol que tanto se le resiste.
Redactado por: Miguel Casana