El adiós de una era

Lionel Messi anunció definitivamente su salida del Barcelona. 

Y llegó el final más oscuro de la temporada para el FC Barcelona. El astro argentino Lionel Messi le comunicó a la directiva blaugrana su salida del club tras las decisiones tomadas hace poco y los malos resultados, siendo el 8-2 ante el Bayern Múnich el detonante. 

El argentino de 33 años ejecutará una cláusula de opción unilateral de salida antes del inicio de esta temporada. Mandó un burofax al club expresando su deseo de ejecutarla. En teoría, su cláusula debía finalizar el 10 de junio, pero las condiciones atípicas por el coronavirus le abrió las posibilidades de quedar libre. Ello fue un primer paso para negociar su salida, si se parte que su cláusula vale 700 millones de euros. 

Si bien las remontadas sufridas en Champions League ante Roma y Liverpool los últimos años lo afectaron, la gota que derramó el vaso fue la salida del uruguayo Luis Suárez, quien se enteró de la rescisión de su contrato por teléfono. 

Además de que al parecer no le agradó la llegada de Ronald Koeman, quien le aseguró que no iba a permitir privilegios y sería inflexible. El pasado viernes ya le había anunciado su alejamiento, pese a que el holandés contaba con él. La relación de Messi con la actual junta directiva catalana pendía de un hilo. 

Lo cierto es que esto representa la noticia del año en el mundo del fútbol, puesto que nunca se le imaginó con otra camiseta. Clubes como Manchester City, PSG e Inter de Milán piensan en ficharlo lo más pronto posible, pero solo él verá donde continuar.