Por los cuartos de final de la Copa Campeones Árabe, el Al-Hilal del atacante nacional, André Carrillo, ganó por 3 a 1 a Al-Ittihad. Carrillo jugó sólo 10 minutos.
El equipo de Carrillo, el Al-Hilal, consiguió su pase a las semifinales de la Copa Campeones Árabe, tras la victoria por 3 a 1 frente al Al-Ittihad. El jugador de la Selección Peruana, André Carrillo, no fue titular, pero ingresó a los 87 minutos por el portugués de 26 años, Rubén Neves. El Al-Hilal esperará a que se defina su rival entre el Al-Shabab y el Al-Wahda FC de Emiratos Árabes Unidos.
Lee:
Goleada escandalosa de Alianza Lima frente a la Academia Cantolao
El Al-Hilal ya ganaba el partido desde el primer tiempo. Los jugadores que le quitaron el puesto a Carrillo fueron los protagonistas del 1-0. El serbio Sergej Milinković-Savić anotó a los 14 minutos tras la asistencia de Rúben Neves. En los minutos adicionales, Salem Al-Dawsari marcó de penal el 2-0 a los 45+3’.
En el segundo tiempo, el capitán del Al-Ittihad, Romarinho, redujó la diferencia metiendo el 2-1. Sin embargo, el flamante fichaje de 60 millones de euros, Malcom, anotó el 3-1 final. A los 79 minutos, el ex delantero del Real Madrid, Karim Benzema, tuvo la oportunidad de poner el 3-2, pero falló un penal. Y a los 87 minutos, André Carrillo ingresó por Rúben Neves.
Alineación del Al-Hilal:
Abdullah Al-Mayouf; Saud Abdulhamid, Kalidou Koulibaly, Ali Al-Boleahi, Yasir Al-Shahrani, Mohamed Kanno, Rúben Neves, Michael, Sergej Milinković-Savić, Salem Al-Dawsari, Malcom.
Alineación de Al-Ittihad:
Marcelo Grohe; Muhannad Alshanqeeti, Ahmed Sharahili, Ahmed Bamasud, Zakaria Al Hawsawi, N’Golo Kanté, Igor Coronado, Saleh Al-Amri, Romarinho, Jota, Karim Benzema.
La situación de André Carrillo en el Al-Hilal
Luego de las incorporaciones de jugadores provenientes del fútbol europeo como Sergej Milinković-Savić, Rúben Neves o el brasileño Malcom. André Carrillo ya no tendría lugar en el Al-Hilal. El delantero peruano ha sido objeto de críticas por su participación en la Copa de Campeones Árabe. Además, los medios del país árabe dan por hecho la salida del jugador de 32 años del Al-Hilal antes que se dé inicio la Saudi Pro League.