El Arsenal consiguió un importante triunfo ante el Manchester United por 3 a 1. Los ‘Gunners’ se ponen a 2 puntos del líder.
El Manchester United se adelantó en el marcador a los 27 minutos. El mediocampista danés, Christian Eriksen interceptó un pase del Arsenal, avanzó por el centro y le dio un buen pase a Marcus Rashford hacia la banda izquierda. El atacante inglés superó a los defensas Ben White y Saliba para marcar el 0-1.
Sin embargo, el Arsenal logró empatar el partido en menos de un minuto del gol de Rashford. Tras una buena jugada por la banda izquierda, Gabriel Martinelli pasó el esférico al borde del área. Es ahí donde apareció Martin Ødegaard quien definió de primera el 1-1.
Lee:
Liverpool goleó al Aston Villa y se pone 3ro de la Premier League
En el segundo tiempo, el árbitro Anthony Taylor cobró un penal a favor del Arsenal tras una falta en el área de Aaron Wan-Bissaka a Kai Havertz. Sin embargo, apareció el VAR para anular la decisión del juez a los 60 minutos. El central argentino, Lisandro Martínez, salió de los terrenos de juego lesionado 7 minutos después y es duda para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Harry Maguire entró en su reemplazo.
En los minutos finales del partido, los ‘Red Devils’ conseguían el gol del triunfo. Luego de recuperar el balón en el mediocampo, Alejandro Garnacho corrió y definió solo contra el portero Ramsdale. No obstante, el VAR volvió a aparecer para anular el gol del argentino por fuera de juego.
Y en el tiempo agregado, los ‘Gunners’ lograron ganar el partido. En un tiro de esquina de Bukayo Saka, el centro le quedó a Declan Rice quien con dificultad controló el balón con el pecho. Inmediatamente, el ex-West Ham remató al arco y tras un leve desvío, la pelota entró al fondo de la portería.
El Manchester United trató de empatar, pero en un contraataque el Arsenal aseguró la victoria local. A los 100 minutos, el equipo de Mikel Arteta recuperó el balón y Fábio Vieira mandó un pase para dejar a Gabriel Jesus con ventaja. El delantero brasileño esperó el momento preciso para meter el enganche y dejar en el suelo a Diogo Dalot. Y con frialdad, Gabriel Jesus marcó solo frente a Onana el 3-1 final.
Alineación del Arsenal:
Aaron Ramsdale; Benjamin White, William Saliba, Gabriel Magalhães, Oleksandr Zinchenko, (c) Martin Ødegaard, Declan Rice, Kai Havertz, Bukayo Saka, Edward Nketiah, Gabriel Martinelli
Alineación del Manchester United:
André Onana; Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelöf, Lisandro Martínez, Diogo Dalot, Casemiro, Christian Eriksen, Antony, (c) Bruno Fernandes, Marcus Rashford, Anthony Martial.