El Arsenal y el Tottenham empataron en el derbi de Londres

Arsenal 2-2 Tottenham
Arsenal 2-2 Tottenham (Twitter/Arsenal)

Por la jornada 6 de la Premier League, el Arsenal y el Tottenham empataron 2-2. Cristian Romero marcó un autogol y provocó un penal.

El Arsenal se puso en ventaja tras un error en la defensa del Tottenham. A los 26 minutos, Bukayo Saka sacó un remate que no iba con dirección al arco rival. No obstante, el central argentino, Cristian Romero, en un intento de despejar el disparo, desvió la trayectoria del balón hacia su propia portería, poniendo el 1-0 a favor de los ‘Gunners’.

Afortunadamente para el Tottenham, los ‘Spurs’ empataron el partido antes del descanso. A los 42 minutos, James Maddison llegó a línea de fondo y dió la asistencia para que Heung-min Son marcara con suspenso el 1-1.

Lee:

Kluiverth Aguilar marcó un gol con el Lommel

Ya en el segundo tiempo, el VAR intervino en el Derbi del Norte de Londres. A los 52 minutos, el remate de Benjamin White pegó en el brazo del ‘Cuti’ Romero en el área. Por lo que, luego de la revisión de la jugada en el VAR, el árbitro Robert Jones cobró penal a favor del Arsenal. Bukayo Saka fue el encargado de marcar el 2-1 desde los 12 pasos a los 54 minutos.

Sin embargo, la ventaja del Arsenal no duró ni un minuto. A los 55 minutos, James Maddison presionó y le quitó el balón a Jorginho. El mediocampista inglés volvió a habilitar al coreano Heung-min Son quien anotó a placer el 2-2.

El resultado del encuentro no volvió a moverse y perjudicó a ambos equipos. Ahora el Arsenal y el Tottenham se ubican con 14 unidades en el cuarto y quinto lugar de la Premier League.

Alineación del Arsenal:

David Raya; Benjamin White, William Saliba, Gabriel Magalhães, Oleksandr Zinchenko, (c) Martin Ødegaard, Declan Rice, Fábio Vieira, Bukayo Saka, Edward Nketiah, Gabriel Jesus.

Ingresaron: Jorginho, Kai Havertz, Reiss Nelson, Emile Smith Rowe.

Alineación del Tottenham:

Guglielmo Vicario; Pedro Porro, Cristian Romero, Micky van de Ven, Destiny Udogie, Pape Matar Sarr, Yves Bissouma, Dejan Kulusevski, James Maddison, Brennan Johnson, (c) Heung-min Son.

Ingresaron: Manor Solomon, Pierre-Emile Hojbjerg, Richarlison.