Ajax vs Feyenoord: Partido suspendido por bengalas

Ajax 0-3 Feyenoord suspendido
Ajax 0-3 Feyenoord suspendido (Twitter/Feyenoord Rotterdam)

El clásico de Países Bajos tuvo que ser suspendido en el inicio del segundo tiempo por bengalas. El Feyenoord goleaba de visita al Ajax por 3-0.

Ajax y Feyenoord se enfrentaron en la jornada 6 de la Eredivisie de Países Bajos. El equipo del defensa peruano, Marcos López, empezó ganando el encuentro con un contundente 3-0 antes del descanso. Sin embargo, este duro resultado provocó la frustración de algunos hinchas del Ajax, los cuales ocasionaron que el partido se detuviera en 3 ocasiones y finalmente se suspendiera.

La primera interrupción del clásico de Países Bajos se dió después del segundo gol de Santiago Giménez para el Feyenoord. A los 19 minutos, el juez del partido, Sedar Gozubuyuk, detuvo el transcurso del cotejo tras el lanzamiento de una cerveza desde la grada. Tras la confirmación de las autoridades, el partido se reanudó a los 26 minutos.

Lee:

El Arsenal y el Tottenham empataron en el derbi de Londres

Sin embargo, los 44 minutos y tras el 3-0, algunos aficionados del Ajax lanzaron bengalas al arco del portero del Feyenoord, Timon Wellen­reuther. Por lo que el árbitro Sedar Gozubuyuk ordenó a ambos equipos ir al vestuario para evitar algún daño a los jugadores.

Hasta ese momento era incierto si el partido se volvería a jugar. Incluso algunos hinchas comenzaron a retirarse del Johan Cruyff Arena. Aun así, el encuentro se volvió a jugar luego de varios minutos y se logró terminar sin más inconvenientes el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, los hinchas del Ajax volvieron a interrumpir el cotejo, lanzando otra bengala al mismo sector de la cancha a los 55 minutos. Ante esto, Sedar Gozubuyuk decidió suspender el partido definitivamente al no haber garantías de seguridad en el estadio.

La temporada pasada hubo un precedente similar en la Eredivisie. En esa ocasión, el encuentro se jugó al siguiente día sin público.

Puedes leer: Bayern Múnich golea 7-0 al Bochum por la Bundesliga